No estamos dependientes de técnicos o de ingenieros de otras partes del país o del mundo. Ya tenemos los propios, que serán, sin duda, los mayormente beneficiados por esta transformación de la industria energética en el País, por eso abrimos universidades y bachilleratos”, señaló el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.
Lo anterior, al asegurar que Chihuahua se incorporará muy pronto a la actividad energética, debido a las reservas más grandes del mundo de gas shale que se detectaron en la entidad y que se explotará gracias al marco legal que hoy existe en la Constitución.
Informó, que el estado de Chihuahua, se preparó desde dos años antes a la elección del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para convertirse en un estado energético, pues ya sabía que había energía en Chihuahua y con ese conocimiento previo, que se iba a concretar la transformación de la industria energética en el País.
Comentó que en este proceso, se utilizarán aguas muy profundas, a nivel un poco superior que donde se encuentra el gas shale, e indicó que esas aguas no son aptas para el consumo humano ni para la agricultura, ya que tienen altos contenidos de metales pesados, entre ellos el arsénico, por lo que esa agua no cambiaría su condición y de ninguna manera afectaría el ambiente y mucho menos la salud de los habitantes.
Asimismo, dijo que ya se están recibiendo solicitudes e inquietudes de información de muchas corporaciones del mundo de forma constante, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua, sin embargo, se está en espera de que se desahogue el proceso para sancionar la ley que reglamente la reforma constitucional en materia energética, y ésta, dijo, depende de la forma en que se van a explotar los energéticos.
Aseguró que existe una gran expectativa para 2014 y 2015, de una generación masiva y bien pagada de empleos, una vez que se consoliden las reformas, también en las leyes reglamentarias.
You must be logged in to post a comment Login