Conecta con nosotros

Chihuahua

Destinará SCT 18 mil mdp a Chihuahua para restauración de caminos

El gobernador del Estado César Duarte Jáquez y el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron ayer la modernización del camino Bocoyna-Sisogichi, que beneficiará a cerca de 200 mil personas y que cuenta con una longitud de 17.6 kilómetros y una inversión de 111 millones de pesos, además de dar a conocer un paquete presupuestal para infraestructura en el estado de Chihuahua por más de 8 mil millones de pesos y otra de más de 10 mil millones para Juárez, incluyendo un libramiento ferroviario de última generación.

Published

on

Durante la inauguración del tramo carretero que conecta a Bocoyna con Sigoichi, se dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinará a la entidad un presupuesto de 18 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones serán para Juárez.

En el acto protocolario de inauguración se dio a conocer que esta obra cuenta con una longitud de 17.6 kilómetros y con una inversión de 111 millones de pesos; así como un puente que comunicará a cuatro mil habitantes de las 55 zonas aledañas e impedirá que estén incomunicados.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador del Estado, César Duarte; el titular a nivel nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; así como el alcalde de la capital, Javier Garfio Pacheco.

001_cesar_duarte_garfio_SCT_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Llama JMAS Chihuahua a respetar horarios de riego para evitar desperdicio de agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua llama a la ciudadanía a respetar los horarios y días establecidos para el riego de plantas, árboles y áreas verdes en los hogares durante esta temporada de calor, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y evitar el desperdicio.

Los horarios marcados son entre 7 de la noche y 7 de la mañana, mientras que los días permitidos son de domingo a viernes. El sábado no está autorizado, ya que es el día de la semana que se consume más agua, debido a que se intensifican las labores de limpieza en los domicilios.

Las viviendas cuyo numeral termina en 0, 2, 4, 6 y 8, pueden regar los días lunes, miércoles y viernes; en tanto que a las que tienen terminación en 1, 3, 5, 7 y 9, les corresponde los martes, jueves y domingo.

En las 12 horas permitidas, las áreas verdes tienen una mejor absorción del agua, al contrario de cuando el sol se encuentra más presente, que se evapora y no es aprovechada al 100 por ciento, además de que las gotas provocan un efecto “lupa” que ocasiona que las plantas se quemen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto