Conecta con nosotros

Increible

Los aparatos electrónicos sin batería pueden ser vetados en vuelos a EE UU

El refuerzo de las medidas de seguridad en algunos aeropuertos de África, Europa y Oriente Próximo con vuelos directos a ciudades estadounidenses puede poner en aprietos a muchos pasajeros hasta el punto de quedarse sin su teléfono móvil o ordenador. Ante el temor de que Al Qaeda haya desarrollado un nuevo tipo de bombas muy sofisticadas y difíciles de detectar, las autoridades de transporte pueden pedir a algunos pasajeros, en la inspección de seguridad en los aeropuertos, que enciendan sus aparatos electrónicos y, en caso de que no tengan suficiente batería para hacerlo, se los confiscarán.

Cuatro días después de que el Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de Barack Obama anunciara un incremento de la vigilancia, una de sus divisiones, la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), concretó el mayor escrutinio a los aparatos electrónicos. “Durante el examen de seguridad, los agentes podrían pedir a sus propietarios que enciendan algunos aparatos, incluidos teléfonos móviles. Los aparatos sin batería no serán permitidos a bordo de la aeronave”, señaló el domingo la TSA en un comunicado. La nota no revela qué harán las autoridades con esos aparatos -por ejemplo, si los almacenarán en el aeropuerto- ni la duración de esta medida adicional de seguridad.

En paralelo, la TSA ha pedido a las aerolíneas y a las autoridades de determinados aeropuertos que también examinen más los zapatos de los pasajeros, según informa la cadena ABC. Washington dispone de la autorización legal de instar a gobiernos extranjeros a aumentar los controles en sus aeropuertos si cuentan con rutas aéreas directas a ciudades estadounidenses.

El refuerzo de los controles se decidió después de que los servicios de inteligencia estadounidenses alertaran de que las células terroristas de Al Qaeda en Siria y Yemen han desarrollado nuevas formas de camuflar artefactos explosivos e introducirlos en aviones comerciales. El temor de Estados Unidos es que puedan ser introducidos en los aviones por terroristas con pasaportes europeos que han luchado en Siria. Al disponer de pasaportes europeos, no requieren de visados para viajar a EE UU y, por tanto, levantan menos suspicacias y son más difíciles de detectar por las fuerzas de seguridad.

El Gobierno de EE UU no explica qué harán los aeropuertos extranjeros con los aparatos confiscados ni la duración de la medida
“Continuaremos evaluando la situación”, dijo el domingo, en una entrevista a la cadena NBC, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson. “Sabemos que permanece una amenaza terrorista a Estados Unidos. Y la seguridad en la aviación es gran parte de ello”.

En EE UU es habitual que en los edificios gubernamentales los agentes de seguridad pidan a los visitantes que enciendan sus ordenadores, pero hasta ahora esta medida raramente había sido adoptada en los aeropuertos y no existía la amenaza de confiscar los aparatos si carecen de batería.

El mayor escrutinio a los teléfonos llega, además, después de que en octubre la Agencia de Aviación estadounidense flexibilizara su uso a bordo de los aviones al permitir a los pasajeros utilizar dispositivos portátiles electrónicos durante el despegue y el aterrizaje, hasta entonces prohibido. El requisito para que los viajeros puedan utilizar tabletas, móviles y libros electrónicos es que estos permanezcan en modo avión, que impide hacer llamadas o conectarse a Internet. En noviembre la Unión Europea adoptó la misma decisión.

Desde 2009 la red de Al Qaeda en la Península Arábiga ha tratado sin éxito en tres ocasiones de hacer estallar explosivos a bordo de aviones comerciales o de carga con destino a EE UU. El responsable de diseñar los artefactos, Ibrahim Hassan al-Asiri, nunca ha sido capturado y, según los servicios de inteligencia estadounidenses, ha enseñado a otros terroristas a preparar sofisticados artefactos para que puedan reemplazarle en caso de que sea asesinado. La red de la organización terrorista en Yemen mantiene, además, lazos con los yihadistas de Jabhat al Nusra, que luchan en Siria contra el régimen de Bachar El Asad.

1404749660_886852_1404751066_noticia_normal

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos

Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.

Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.

El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.

¿Cuáles son sus características?

 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.

El ejemplar tiene en su anverso a Sor Juana. (Foto: Jovani Pérez)
El ejemplar tiene en su anverso a Sor Juana. (Foto: Jovani Pérez)

Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.

¿En cuánto se vende?

 

La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.

De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.

El ejemplar se comercializa en línea. (Foto: Mercado Libre)
El ejemplar se comercializa en línea. (Foto: Mercado Libre)

Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.

¿Cuál es su valor real?

Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.

Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.

El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto