Conecta con nosotros

Acontecer

Migrantes menores requieren protección de gobiernos: Amnistía Internacional

Amnistía Internacional (AI) pidió a los gobiernos de México y Estados Unidos tomar medidas inmediatas para solucionar el problema de los niños migrantes no acompañados y que sus derechos sean protegidos al cruzar esos países.

Expuso que el número de menores de edad que cruza la frontera de Estados Unidos con México ha aumentado a más de 50 mil, porque muchos huyen “del crimen organizado y de violencia ocasionada por pandillas, inseguridad y pobreza en sus países, incluyendo Honduras, Guatemala, Nicaragua, México y El Salvador”.

La institución demandó que los niños migrantes no sean detenidos en estaciones migratorias, que tengan acceso a educación, servicios de salud y otros servicios esenciales y que los sobrevivientes de violaciones sexuales tengan acceso a servicios médicos y psicológicos.

De igual manera, deben tener un debido proceso durante procedimientos de deportación/traslado, incluyendo acceso rápido a representación legal, asesoría, traducción e interpretación y la designación de un tutor encargado de representar su interés superior, agregó.

669x393

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto