Conecta con nosotros

Chihuahua

Agradece César Duarte apoyo para seguridad a Anthony Wayne

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a quien le agradeció su apoyo para seguridad, la recuperación del estatus ganadero, intercambio estudiantil y contribución a la certificación de penales entre otros.

Published

on

CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a quien le agradeció su apoyo para seguridad, la recuperación del estatus ganadero, intercambio estudiantil y contribución a la certificación de penales entre otros.

«Vengo muy motivado de la reunión con el embajador, le solicité ayuda de el Plan Mérida que es una de sus funciones, para poner en práctica los juicios orales en material civil y familiar, con mayor facilidad y sobretodo, con mayor dignidad», declaró el gobernador.

El jefe del Ejecutivo indicó que se planea construir las alas orales, ya que se cuenta con un plazo de un año para poner en función a plenitud el sistema oral integral de justicia en Chihuahua: «ya tenemos la oralidad en materia penal y laboral, ahora sigue el civil y el familiar», aseveró.

Otros de los temas que se abordó fue los esfuerzos de becas para el intercambio de estudiantes, sobre lo cual explicó que estudiantes que vienen del vecino país del norte a las universidades tecnológicas, por lo que ahora se pretende que de igual manera los alumnos chihuahuenses vayan a instituciones educativas de Estados Unidos.

El mandatario estatal agradeció al diplomático el respaldo público que le han dado a los esfuerzos de los juarenses, de los chihuahuenses, en los avances de seguridad, así como su colaboración en la recuperación del estatus sanitario del estado en materia ganadera.

«Le agradecí también las facilidades en las cuales hemos encontrado una permanente atención y respaldo para la certificación de las penales del estado, el lunes próximo recibiremos dos certificaciones más ya solo nos faltaría uno para concluir el 100 por ciento de los penales del estado, esto sería en el mes de septiembre, queremos que ahora el referente de Chihuahua sea la buena administración e impartición de justicia», acotó Duarte Jáquez.

af6068a1-d5b8-4ef0-b33f-606758f40b2a

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concientizan a más de 3 mil en cuidado del agua durante torneos deportivos de Los Aguardianes

Published

on

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó los torneos de futbol y básquetbol, que reunieron a más de 3 mil asistentes entre participantes, familias y público en general.

Durante la inauguraciones de ambos torneos, el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó que el cuidado del agua debe asumirse como una responsabilidad compartida, que inicia desde el ámbito individual y familiar, al tratarse de un recurso esencial para la vida.

Dentro de las actividades, se contó con la participación del exjugador de la NBA y orgullo chihuahuense, Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes en el Gimnasio Nayo Revilla, compartiendo su experiencia basada en el esfuerzo y la disciplina.

Alan Falomir agradeció la presencia del deportista y señaló que este tipo de testimonios impactan positivamente en la niñez y juventud, al demostrar que con constancia y determinación es posible alcanzar metas.

Finalmente resaltó que tanto los valores en el deporte, como el compromiso, también deben reflejarse en la vida cotidiana para proteger nuestros recursos naturales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto