Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoyarán a los empresarios hasta con un 80%

Published

on

Esta mañana dieron a conocer los programas  “Registra tu marca” ” e “Implementación de estándares GS1 código de barras, emprendidos por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y Canacintra a través del módulo “México Emprende”; en el recinto se contó con la presencia del director de Canacintra, Luis Antonio Garzón Sánchez; el director de la Red de Desarrollo Regional, David Eduardo Medina Guzmán y el asesor de México Emprende en Canacintra Chihuahua, Carlos Espino.

El Director de la Red de Desarrollo Regional, David Eduardo Medina Guzmán comentó que esta ayuda son parte de las acciones concretas para el desarrollo de las empresas pequeñas, donde se otorgará beneficios generales en la operación para la protección de las marcas y registro de códigos de barras. Además la Secretaría de Economía en vinculación con la Red de Desarrollo y el módulo regional de México Emprende, también apoyarán a los empresarios con el subsidio de registro de marca y código de barras con hasta un 80%.

Luis Antonio Garzón Sánchez, Director de Canacintra destacó que estas herramientas son vitales para iniciar las negociaciones con cadenas comerciales, además de proyectar la exportación, esto aplicado a las microempresas de Chihuahua.

Por su parte Carlos Espino, asesor de México Emprende aseguró que los trámites para iniciar este proceso de registro son mínimos, al presentar documentos de la empresa, RFC, identificación, comprobante de domicilio, para lo cual, los interesados deberán acercarse a cualquiera de los organismos mencionados; Se destaca que lo anterior es aplicado a todos los sectores, sean socios o no de Canacintra.

Es de mencionar que este apoyo se limita a 150 espacios, tanto para el registro de marca como el de código de barras, y para mencionar un ejemplo de la ventaja que representa el subsidio, es que el costo normal por la inscripción de marca es de 5 a 8 mil pesos, y con el apoyo anunciado se reduce hasta 675 pesos, un impacto fuerte en el ahorro.

Una marca registrada, es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios.

El símbolo de una marca registrada puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar un producto o servicio solo le está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o la que esté debidamente autorizada por quien la ha registrado.

Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio.

El código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Es un sistema que permite la identificación de las unidades comerciales y logísticas de forma única, global y no ambigua. Este conjunto de barras y espacios codifican pequeñas cadenas de caracteres en los símbolos impresos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto