Conecta con nosotros

México

Confirma fiscalía de Jalisco 15 policías muertos en emboscada

La fiscalía de Jalisco confirmó que quince elementos de la Fuerza Única murieron en el enfrentamiento de ayer en el municipio de San Sebastián del Oeste, quienes fueron emboscados cuando regresaban a Guadalajara. Los elementos fallecidos son 14 hombres y una mujer.

Published

on

La fiscalía de Jalisco confirmó que quince elementos de la Fuerza Única murieron en el enfrentamiento de ayer en el municipio de San Sebastián del Oeste, quienes fueron emboscados cuando regresaban a Guadalajara. Los elementos fallecidos son 14 hombres y una mujer.

En rueda de prensa con el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio se informó que los elementos sobrevivientes narraron que cuando circulaban por la carretera se encontraron con un bloqueo.

Era una camioneta de redilas con un tanque lleno de combustible el cual el comando incendió y se dio el ataque a los uniformados, donde fallecieron 15 elementos y cinco más resultaron lesionados, 4 hombres y una mujer.

Solorio garantizó que habrá apoyo para los familiares de los elementos que murieron en el cumplimiento de su deber. Los heridos fueron trasladados para su atención a Puerto Vallarta y Guadalajara.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara confirmó que la reunión, en la que participaron además autoridades de la Fiscalía y militares, fue motivada por el «cobarde y reprobable ataque del que fue objetó un convoy de la Fuerza Única». Dijo que se hará un homenaje a los elementos y que espera que el fiscal general, Luis Carlos Nájera llegue en las próximas horas a Guadalajara.

Alejandro Solorio confirmó que los elementos que murieron son Deyvi Almeida, Jesús Adrián Chávez, Valente Chávez, Jesús Alberto Chávez, Bonifacio Velázquez, Gerardo Rojas, Juan Carlos Cázarez, Ricardo de Jesús Uribe, Juan Antonio Nolasco, Pedro Oliveros, Gilberto Aguilar, Gerardo Hernández, Ramón Aguilar, Rosendo Fregoso y Rigoberto Murillo.

Enfrentamiento-bloqueos-Soyatan_MILIMA20150407_0007_8

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Juan Ramón de la Fuente deja la SRE; Roberto Velasco será el nuevo canciller

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Juan Ramón de la Fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y anunció que Roberto Velasco Álvarez asumirá la titularidad de la dependencia.

De acuerdo con el mensaje oficial, la renuncia de De la Fuente obedece a problemas de salud relacionados con la espalda, lo que lo llevará a separarse del cargo para enfocarse en su recuperación mediante un proceso de rehabilitación física.

El ahora exfuncionario explicó que ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas y que, aunque presenta mejoría, requiere completar su rehabilitación para poder retomar sus actividades con normalidad. “Sigo teniendo problemas de salud con mi espalda, es un tema delicado, me he sometido ya a dos intervenciones quirúrgicas, estoy mejor, pero necesito rehabilitarme totalmente para poder seguir activo y para poder seguir productivo”, expresó.

Asimismo, agradeció a la presidenta la oportunidad de encabezar la política exterior del país y destacó la colaboración durante su gestión en la defensa de los derechos de los mexicanos en el extranjero.

Por su parte, Sheinbaum informó que Roberto Velasco Álvarez será el nuevo titular de la SRE. Señaló que cuenta con experiencia dentro del Servicio Exterior y que se ha desempeñado como subsecretario para América del Norte, donde ha trabajado en la relación con Estados Unidos y Canadá.

Velasco Álvarez agradeció la designación y expresó su compromiso de continuar con la política exterior del país. Indicó que asumirá el cargo con la responsabilidad de defender la soberanía nacional y proteger a los mexicanos en el exterior, en caso de que su nombramiento sea ratificado por el Senado.

Hasta el momento, el relevo en la Secretaría de Relaciones Exteriores queda sujeto al proceso de ratificación correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto