Conecta con nosotros

Chihuahua

Policías Municipales rescatan a adulto mayor de morir quemado

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron a un llamado, donde reportaban un incendio a casa habitación, por motivos de cercanía de las unidades policiales, fueron los agentes quienes intervinieron para sacar al adulto de la vivienda que se encontraba en llamas.

Published

on

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron a un llamado, donde reportaban un incendio a casa habitación, por motivos de cercanía de las unidades policiales, fueron los agentes quienes intervinieron para sacar al adulto de la vivienda que se encontraba en llamas.

El incendio se registró en las inmediaciones del cerro grande, lugar al que arribaron los agentes quienes tuvieron que ingresar al domicilio para salvaguardar la seguridad del sexagenario en apoyo al H. Cuerpo de bomberos.

resctan

Chihuahua

Gobernación estatal inspecciona 239 comercios y clausura seis por irregularidades

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación del estado realizó 239 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas durante la semana comprendida del 25 de enero al 1 de febrero de 2026, como parte de las acciones permanentes de verificación para el cumplimiento de la normatividad vigente.

De acuerdo con la información oficial, las revisiones derivaron en la clausura de seis establecimientos ubicados en los municipios de Chihuahua, Aldama y Juárez, al detectarse diversas irregularidades relacionadas con permisos, giros y horarios de operación. Una de las clausuras se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, otra en Aldama y cuatro más en Ciudad Juárez.

En la capital del estado fue clausurada la cantina denominada “Ai ta la cosa”, luego de que se constató que operaba fuera del horario autorizado. En el municipio de Aldama, el Comité Ejido Emiliano Zapata fue sancionado por operar sin contar con el permiso correspondiente para la venta de bebidas alcohólicas.

En Ciudad Juárez, las autoridades clausuraron la tienda de abarrotes “Súper Six Rubio” y la tienda “Súper Six Riberas del Bravo” por violación de giro, al realizar actividades distintas a las permitidas. También fue cerrada la cantina “La Fragua” por operar fuera del horario establecido, así como el bar “Bar Amores”, debido a que su permiso provisional se encontraba vencido.

La Subsecretaría de Gobernación informó que el objetivo de estas acciones es asegurar el cumplimiento de la ley y el orden en la operación de este tipo de comercios. En ese contexto, el Gobierno del Estado exhortó a las y los propietarios de establecimientos que distribuyen bebidas alcohólicas a respetar la normatividad aplicable, con el fin de evitar sanciones administrativas y la suspensión de actividades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto