Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita Ayuntamiento a Feria Municipal de Verano 2012

Published

on

La Presidencia Municipal de Chihuahua invita a todos los niños y padres de familia a la feria de cursos de verano que se celebrará del sábado 30 de junio al jueves 5 de julio en la explanada del Parque El Palomar.

El Ayuntamiento de Chihuahua crea estos espacios de convivencia en beneficio de la familia, donde chicos y grandes podrán aprender, divertirse y convivir en actividades sanas y productivas.

Desde las 10:00 de la mañana y durante todo el día diversas dependencias del Municipio atenderán en módulos ofreciendo a las familias chihuahuenses opciones de actividades para niños, jóvenes y adultos durante estas vacaciones.

Instancias como el Instituto de la Cultura Física y el Deporte, Atención Ciudadana, Seguridad Pública Municipal, e Instituto de la Cultura del Municipio ofrecerán sus talleres y cursos que se realizarán durante este verano 2012.

El instituto del Desarrollo Integral de la Familia ha generado toda una agenda de actividades a desarrollar en la que las familias chihuahuenses podrán convivir en un ambiente sano y donde los chicos podrán disfrutar de talleres infantiles, cursos de computación para adultos mayores, veraneada de centros comunitarios, cursos de verano, English Summer Camp, talleres de prevención social, escuelas de iniciación deportiva, clases de natación, box, fútbol, talleres de reciclaje para vecinos y vacaciones en la biblioteca, son algunas de las opciones a las que los padres e hijos podrán acceder.

Las diversas actividades se encuentran repartidas a lo largo y ancho de la ciudad, para que los usuarios puedan elegir según su gusto y comodidad. Los cursos y talleres, dependiendo de su naturaleza pueden ser gratuitos.

Bibliotecas municipales, la Mediateca, centros comunitarios, instalaciones del DIF Municipal, comandancia sur de Seguridad Pública, Clubes del Abuelo, el Centro Deportivo Tricentenario, gimnasios municipales y parques públicos de varias colonias son los lugares en los que se realizarán estos talleres de verano, facilitando así la accesibilidad a estas actividades.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto