Conecta con nosotros

Chihuahua

Coparmex preparada para próxima jornada electoral

Con motivo de las jornadas electorales a llevarse a cabo en la ciudad de Chihuahua,Coparmex logró reunir a un número significativo de observadores electorales, quienes habrán de participar activamente en el seguimiento a la apertura, desenvolvimiento y cierre de las casillas este próximo domingo 7 de junio.

Published

on

Con motivo de las jornadas electorales a llevarse a cabo en la ciudad de Chihuahua,Coparmex logró reunir a un número significativo de observadores electorales, quienes habrán de participar activamente en el seguimiento a la apertura, desenvolvimiento y cierre de las casillas este próximo domingo 7 de junio.

Asimismo, personal de Coparmex mantendrá sus puertas abiertas, para cualquier información que sea requerida durante el desarrollo de actividades este domingo, con el objetivo de brindar un apoyo a la ciudadanía que así lo solicite, así como a todos los medios de comunicación que estarán cubriendo los comicios.

Es así como Coparmex se mantendrá atenta y vigilante de que las autoridades electorales cumplan la ley, además de servir como un importante canal de información y apoyo para el mejor desarrollo de las votaciones a realizarse en esta ciudad capital.

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto