Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, abandonó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), tras haber rendido declaración por casi 96 horas respecto de una averiguación previa por delincuencia organizada, en la que se encuentra vinculado.
Al no tener elementos suficientes para consignarlo o arraigarlo, el ministerio público de la federación determinó dejarlo en libertad bajo las reservas de ley; pues existe una indagatoria abierta, de la que puede ser requerido las veces que sean necesarias, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Cabe recordar que el hijo del ex gobernador michoacano, enfrenta un proceso en libertad por encubrimiento derivado de su negativa a proporcionar detalles e información sobre un par de videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación, donde aparece conversando con Servando Gómez Martínez, La Tuta, presunto líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.
Rodrigo Vallejo Mora, fue retenido por agentes federales el lunes pasado en la Ciudad de Morelia, cuando salía del juzgado federal donde firma semanalmente para darle seguimiento al juicio penal abierto en su contra.
De inmediato fue trasladado al Distrito Federal en cumplimiento de una orden de presentación girada por el ministerio público de la federación adscrito a la SEIDO.
Azteca Noticias