Conecta con nosotros

México

Enrique Peña Nieto arribó a Italia; asistirá a la Expo Milán 2015

Published

on

 El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó esta tarde a Milán,Italia, procedente de Bruselas, Bélgica para iniciar una visita oficial de cuatro días que lo llevará a encontrarse con el Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarela y el Primer Ministro, Matteo Renzi.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó a las 14:30 horas, tiempo local (07:30 hora de la Ciudad de México) en el aeropuerto internacional de Milán en Malpensa.
En ese lugar, el mandatario fue recibido por Giorgio Zanzi,Prefecto de Varesse; por el embajador de México en Italia, Miguel Ruiz Cabañas y por la cónsul en esta ciudad, Marisela Morales.
Peña Nieto estará presente este viernes en la Expo Milán 2015 que organiza la FAO-ONU y que este año tiene como tema central la seguridad alimentaria. En ese lugar visitará el Pabellón de México acompañado del Primer Ministro italiano, Matteo Renzi.
Mas tarde, los dos políticos encabezan en el Palacio Clerici la clausura del Consejo de Negocios en el que participan empresarios de ambos países.
Excélsior

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto