Conecta con nosotros

Política

Cientos de mujeres chihuahuenses ya son microempresarias con cursos de autoempleo: Pedro Domínguez

El Diputado Federal del PRI, Pedro Domínguez, inauguró en la colonia Zootecnia el curso de repostería para más de 20 amas de casa, quienes podrán abrir su propio negocio y convertirse en microempresarias.

El Diputado Federal del PRI, Pedro Domínguez, inauguró en la colonia Zootecnia el curso de repostería para más de 20 amas de casa, quienes podrán abrir su propio negocio y convertirse en microempresarias.

De esta manera, son ya cientos de chihuahuenses, en su mayoría mujeres, quienes engrosan las filas del trabajo formal al prepararse en diversos oficios en el marco de las clases relacionadas con el autoempleo.

De acuerdo al interés que también tiene el Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio, en llevar a buen término la política gubernamental de autoempleo, Pedro Domínguez ha colaborado activamente en la gestión ante el Sistema Nacional de Empleo para lograr los cursos en éste y otros oficios.

Ello, destacando la buena voluntad del Delegado Estatal Nestalí de Luna, quien ejecuta con enorme sensibilidad las políticas en el rubro del Gobierno de la República, Enrique Peña Nieto, dijo el Diputado Federal.

Por lo tanto, se beneficia a las mujeres productivas, en su mayoría madres solteras, que desean aportar a la economía familiar, dijo el Coordinador de los Legisladores por Chihuahua en la Cámara de Diputados.

Cada alumna recibe una beca por alrededor de mil 600 pesos mensuales, a fin de lograr desarrollar un oficio digno que permita obtener recursos y, por lo tanto mejorar los ingresos.

Cada vez que concluye un curso, Pedro Domínguez gestiona ante las instancias correspondientes la comercialización del trabajo convertido en bienes y servicios que produzcan y ofrezcan las mujeres.

Finalmente, se cumple positivamente a los requerimientos de las familias de escasos recursos y continúan los apoyos en estos y otros rubros, a fin de llevar mejor calidad de vida a la población chihuahuense.

Entre los cursos de autoempleo que se han llevado a cabo destacan los de Repostería, Floristería, Corte y Confección, Elaboración de Piñatas y Tejido, por lo que cientos de mujeres chihuahuenses que eran desempleadas se han dedicado a los mismos para convertirse en microempresarias.

Ciencia y Tecnología

Trump lanza su propio smartphone: así es el nuevo “Trump T1”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso más en su incursión en el mundo empresarial al lanzar oficialmente su propio teléfono inteligente, llamado “Trump T1”, con el que busca irrumpir en la industria de las telecomunicaciones.

El dispositivo fue revelado a través de redes sociales y ya ha sido registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, junto con una línea de productos relacionados que incluyen servicios móviles y accesorios exclusivos.
Diseño y características técnicas

El Trump T1 destaca por su llamativo diseño dorado con una gran letra “T” en la parte trasera, fiel al estilo ostentoso que caracteriza la marca Trump. Pero más allá de la estética, el smartphone presenta especificaciones de gama alta:

Pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz

Cámara principal de 50 megapíxeles

12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno

Sistema operativo Android 15

Sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial con inteligencia artificial

Batería de 5,000 mAh para autonomía de uso prolongado

Más que un teléfono: una red propia

Junto al lanzamiento del teléfono, Trump también presentó su propia compañía de telefonía móvil, llamada “Trump Mobile Network”, con la que pretende competir directamente con gigantes como AT&T y T-Mobile. Esta nueva red ofrecería cobertura nacional y buscará atraer al mercado con servicios exclusivos vinculados a la marca Trump.

Además, se anticipa la apertura de tiendas físicas especializadas en productos Trump, consolidando un ecosistema que combina tecnología, política y marca personal.

Con esta nueva jugada, Trump amplía su influencia hacia el sector tecnológico y de consumo, y abre un nuevo frente en su estrategia de posicionamiento más allá del ámbito político.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto