Conecta con nosotros

Política

La impugnación del 06 por el PRI-Verde es una vacilada para distraer sobre irregularidades en Ciudad Juárez: Mario Vázquez

«La impugnación que el PRI hizo ayer sobre la elección del distrito 06 solo es una estrategia distractora para intentar empatar los fundados señalamientos que presentamos a la autoridad electoral sobre las irregularidades que cometieron en la elección del distrito 03; la voluntad mayoritaria de los chihuahuenses en apoyo de Juan Blanco ya se expresó en el pasado proceso electoral y tratar de pasar sobre ella mediante leguyeladas es inmoral», dijo hoy desde la ciudad de México Mario Vázquez Robles.

«La impugnación que el PRI hizo ayer sobre la elección del distrito 06 solo es una estrategia distractora para intentar empatar los fundados señalamientos que presentamos a la autoridad electoral sobre las irregularidades que cometieron en la elección del distrito 03; la voluntad mayoritaria de los chihuahuenses en apoyo de Juan Blanco ya se expresó en el pasado proceso electoral y tratar de pasar sobre ella mediante leguyeladas es inmoral», dijo hoy desde la ciudad de México Mario Vázquez Robles.

El dirigente estatal del PAN precisó que en días pasados, el PAN impugnó la elección de la elección del distrito 03 con cabecera en Ciudad Juárez, porque se detectó que el PRI-Verde introdujo el día de la elección a mil 500 representantes de casilla provenientes de los distritos 01 y 02, lo que alteró sin duda el principio de representatividad política.

«759 personas que no son habitantes del distrito 03 votaron en esas casilla inclinando la balanza a favor del PRI-Verde por encima de la voluntad de sus habitantes, pues la diferencia con el PAN solo es de 119 votos. Además detectamos y documentamos la presencia de funcionarios públicos de la administración municipal de Enrique Serrano como representantes de casilla y generales del PRI-Verde, lo que evidentemente limitó la libertad de elección de quienes acudieron a emitir su voto», apuntó.

Vázquez Robles agregó a ello el cambio imprevisto de la ubicación de casillas y la apertura tardía de algunas de ellas, hasta con cinco horas de retraso, lo que desalentó la participación de los electores. Se suma también en el cómputo de actas graves errores aritméticos y de escritura.

«Por ello el PRI intenta crear ahora una cortina de humo impugnando el distrito 06, aunque la diferencia de argumentos sea enorme: La elección del 03 está definida por solo 119 votos que evidentemente no son de electores de ese distrito. La victoria del PAN está por encima con más de 11 mil , y no tienen sustento legal para sus argumentaciones «, puntualizó Vázquez Robles.

Chihuahua

Maru Campos responde a Corral y lo acusa de “vivir en su propia patología de mentira e hipocresía”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió con dureza a las recientes declaraciones del exgobernador Javier Corral Jurado, quien en videos difundidos en redes sociales insinuó un supuesto “pacto de impunidad” entre Campos y César Duarte, tras la absolución del exmandatario por parte de una corte en Estados Unidos.

En declaraciones a medios locales, Campos desestimó los señalamientos y tachó de “patológicas” las acusaciones de Corral. “No me merece ningún comentario, él sabe perfectamente, él vive dentro de su propia patología, de mentira, de simulación, de hipocresía”, expresó la mandataria estatal al ser cuestionada sobre el tema.

La gobernadora también lamentó lo que calificó como una estrategia de simulación por parte de su antecesor. “Pobre, pobre, pobre hombre, porque él sabe perfectamente bien que al integrar el expediente estaba viciado en todos los sentidos y que no entregó, ni documentó, ni probó lo que debió de haber probado”, agregó.

Las declaraciones de Campos se dan luego de que Corral afirmara públicamente que las autoridades estadounidenses no encontraron elementos suficientes para fincar responsabilidad penal a Duarte por delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, insinuando que la actual administración chihuahuense habría pactado su protección.

Campos aprovechó para cuestionar la legalidad de las investigaciones impulsadas durante la gestión de Corral, en particular la llamada “Operación Justicia para Chihuahua”, la cual —según ella— estuvo plagada de fallas, omisiones y carencias probatorias que terminaron debilitando los procesos judiciales.

“Nosotros estamos enfocados en sacar adelante los problemas que nos heredaron, entre ellos una severa crisis financiera y expedientes judiciales sin sustento. Lo que estamos haciendo es gobernar con transparencia, sin simulaciones”, concluyó la gobernadora.

Por su parte, Javier Corral ha insistido en que Campos encubre a César Duarte y asegura que las investigaciones en su contra tienen un trasfondo de venganza política. El exmandatario panista sostiene que las irregularidades documentadas durante su administración fueron reales y denuncia una regresión en el combate a la corrupción en Chihuahua.

La confrontación entre ambos panistas vuelve a encender el debate público sobre la eficacia y transparencia del proceso judicial contra Duarte, así como las tensiones internas dentro del Partido Acción Nacional en la entidad.

Preguntar a ChatGPT

Herramientas

ChatGPT puede cometer errores. Comprueba la info

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto