Conecta con nosotros

Chihuahua

Les cumple Municipio su sueño a 20 quinceañeras

Se llegó el día esperado por las más de 20 quinceañeras de su anhelado baile, ataviadas en hermosos vestidos y fabulosos peinados, arribaron en punto de las 19:00 horas a la iglesia de San Felipe para celebrar una misa en su honor y darle gracias a Dios por permitirles llegar a la edad de las ilusiones.

Published

on

Se llegó el día esperado por las más de 20 quinceañeras de su anhelado baile, ataviadas en hermosos vestidos y fabulosos peinados, arribaron en punto de las 19:00 horas  a la iglesia de San Felipe para celebrar una misa en su honor y darle gracias a Dios por permitirles llegar a la edad de las ilusiones.

Posteriormente se trasladaron a la recepción en el Salón Club de Leones, en donde bailaron el vals con sus respectivos padres y chambelanes, así como disfrutar de una agradable velada en compañía de sus seres queridos.

Las adolescentes contaron con padrinos de lujo como los directores, Fernando Villarreal, Enedino Sáenz y Deyanira Perales y Gilberto Baeza, los regidores Martha Elena Ramírez Batista, Rosy Carmona, Jorge Arizpe, Andrés Pérez Howlet y Leonardo González, así como el coordinador de Comunicación Social, Héctor Ochoa Moreno; también serán padrinos reconocidos periodistas como Juan Enrique López del programa No le Cambie, David Piñón jefe de información de El Heraldo y la conductora del programa de revista “Cada Día”, Gabriela Prieto.

En representación del alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, el director de Atención Ciudadana, Fernando Villarreal, comentó que el apoyar en eventos como este donde se concretan sueños, es de las satisfacciones más grandes que da el servicio público, deseando a las festejadas que disfruten su fiesta al máximo.

Sugey Alvídrez, la joven estudiante de psicología, de quien nació la idea de este evento, agradeció el apoyo brindado por empresarios y el Municipio de Chihuahua, logrando llevar alegría y recuerdos inolvidables para las jovencitas que cumplieron su sueño de tener su fiesta e XV años.

René Padilla, en representación del Club de Leones señaló que este tipo de eventos y la organización que logró Sugey es muestra de la solidaridad de los chihuahuenses y ejemplo de que podemos salir a la calle a hacer cosas buenas por los demás.

Asimismo, David López, en representación de los empresarios que apoyaron la causa, comentó a las jovencitas y padres de familia, que en el gremio empresarial cuentan con amigos incondicionales para apoyarlos, además de reconocer el esfuerzo de los padres de familia, que a pesar de las adversidades han sabido sacar adelante a sus hijas.

Con el objetivo de cumplir el sueño a niñas con discapacidad y escasos recursos que este año cumplirían XV años, la Dirección de Atención Ciudadana apoyo el sueño de Sugey Alvidrez para realizar esta noble causa.

Gracias a jovencitas que donaron sus vestidos y a patrocinadores  como el Club de Leones, Club Social y Deportivo que se unieron a esta causa es que se pudo realizar el sueño de estas 21 quinceañeras, ya que la mayoría de escasos recursos no tenían la manera de realizar una fiesta.

Al finalizar las jovencitas y familiares agradecieron a la Presidencia Municipal y demás patrocinadores por el apoyo otorgado para llevar acabo la celebración de la misa y la recepción de baile, quedando muy complacidos por dicho evento.

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto