La legisladora Rocío Reza continúa visitando las escuelas de la ciudad de Chihuahua, llevando equipos de cómputo que ha gestionado. Durante estos eventos escolares con alumnos y padres de familia, ha reiterado su compromiso hacia la educación desde el inicio de la legislatura.
“He puesto un granito de arena para que instituciones educativas cuenten con equipo de cómputo, para que las y los niños tengan computadoras equipadas que abran paso a la tecnología y al conocimiento”, dijo.
La diputada panista reconoce el esfuerzo de los propios maestros comprometidos para ofrecer mejores condiciones de infraestructura, y de los padres de familia atentos al desempeño de sus hijos.
“Como madre de familia sé del esfuerzo que se hace para sacar a los hijos adelante; es mucho más complicado formar una familia que ostentar un cargo público, lo digo con conocimiento de causa”, resaltó Reza Gallegos durante su intervención.
De igual manera, destacó los avances en materia educativa que promueven calidad en el desempeño, sin embargo, señaló que el quehacer de los involucrados debe ir hacia un objetivo común, dejando de lado intereses grupales que frenan la educación en México.
“Aquellos maestros que están frente al grupo, constantes y comprometidos se enfrentan a tiempos difíciles, así mismo los padres, en ese sentido debemos actuar, generando políticas públicas acertadas y de visión”, indicó la diputada federal.
Al concluir su mensaje, mencionó que a México le urgen líderes congruentes y honestos, resaltando la importancia de sembrar valores en la niñez para que sean los líderes del mañana que el país añora.
“Nosotros debemos darle alas a nuestros hijos para que ellos puedan volar, lo más alto que ellos decidan. A todos los niños les digo que cuando sueñen, sueñen en grande, porque los sueños al principio son imposibles, luego improbables, pero cuando nos comprometemos se vuelven inevitables”, finalizó Rocío Reza.