Conecta con nosotros

Chihuahua

Juzgados del STJE estarán abiertos durante el periodo vacacional

Published

on

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua informa que durante el periodo vacacional oficial de verano que inicia a partir del 20 de julio hasta el 3 de agosto del 2015, las actividades de los juzgados penales en toda la entidad no serán suspendidas y el servicio se ofrecerá en forma permanente sin afectación alguna en las áreas como: Juzgados de Ejecución de penas; Adolescentes infractores; Tribunal de Juicio Oral; Juzgados de Garantía; Unidad del Sistema Penal Acusatorio; etc., por lo que los asuntos penales de fechas inaplazables serán atendidos conforme a lo establecido, sin afectación alguna.

En el caso de los Juzgados familiares y Civiles, se ha programado una guardia con personal disponible en los Juzgados Tercero de lo Familiar, tanto en Distrito Judicial Bravos, como en Distrito Judicial Morelos para atención de la ciudadanía en el horario habitual de 9 a 3 pm.

 

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto