Conecta con nosotros

Chihuahua

Quieren darles 12 años de prisión a jóvenes que grabaron video sexual explícito en la UACH

Published

on

Hasta 12 años de prisión podrían alcanzar los jóvenes que decidieron grabar y difundir en redes sociales a una pareja de adolescentes que sostuvo relaciones sexuales en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así lo dio a conocer la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro de Chihuahua.

IMG_4464El vocero de la dependencia, Eduardo Esparza señaló que la Unidad de Delitos de Peligreo recibió una denuncia, donde los jóvenes involucrados en el video sexual, él de 17 y ella de 16, indicaron que después de la difusión de la grabación se crearon perfiles falsos en redes sociales, lo cuales afectan y dañan la imagen de la menor. En todo momento los adolescentes fueron acompañados por sus padres, así lo dio a conocer El Diario.

El artículo 327 del Código Penal del Estado, en el capítulo «Violación cela Comunicación Privada» se indica que «a quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de 100 a mil días de multa». Y continúa, a quien revele, divulgue, utilicee indebidamente o en perjurio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le impondrá de tres a 12 años de prisión y de 200 a mil días de multa».

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua refrenda acciones para fortalecer la seguridad digital de las mujeres

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua reiteró su compromiso de impulsar acciones que garanticen la seguridad de las mujeres también en los entornos digitales, durante la inauguración del encuentro “Mujeres Seguras en la Era Digital”, organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

En representación de la administración estatal, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, señaló que el gobierno mantiene un trabajo permanente para generar condiciones que permitan a las mujeres desarrollarse con libertad, seguridad y mayores oportunidades en distintos ámbitos de su vida.

El funcionario destacó que la actual administración promueve políticas públicas con un enfoque cercano a la ciudadanía, dirigidas a fortalecer la participación de las mujeres, proteger sus derechos y abrir espacios que favorezcan su crecimiento personal y profesional.

Durante su intervención, Fierro Duarte subrayó que la seguridad de las mujeres debe garantizarse en todos los espacios donde se desenvuelven, incluidos los entornos digitales.

Indicó que estos foros permiten generar conocimiento y reflexión colectiva, lo que contribuye a fortalecer el desarrollo de las mujeres. En ese sentido, expresó que cuando una mujer se siente segura puede participar, crear, innovar y transformar su entorno.

Asimismo, señaló que desde una perspectiva de género existen desafíos particulares en el ámbito digital, por lo que consideró necesario impulsar acciones enfocadas en la prevención, la capacitación y la concientización para promover espacios digitales más seguros.

Durante el encuentro también se destacó la participación de la doctora María de los Ángeles Guzmán García, quien compartió su experiencia y conocimientos en materia de protección de datos personales y seguridad digital, con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan la conciencia sobre estos temas.

El evento reunió a servidoras públicas, estudiantes, profesionistas y ciudadanas interesadas en ampliar sus conocimientos y habilidades para desenvolverse de manera segura en plataformas digitales. Con este tipo de actividades se busca promover el intercambio de información y experiencias sobre la seguridad en el entorno digital.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto