Conecta con nosotros

Chihuahua

Finaliza el curso vacacional recreativo 2015 del IMSS

Tras una duración de cuatro semanas, concluyó exitosamente el Curso vacacional Recreativo 2015 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde los pequeños de cinco a 12 años de edad realizaron actividades, como: manualidades ,psicomotricidad, deportes, recreación, seguridad, artes visuales, actividades acuáticas, escoutismo y danza, entre otras.

El curso organizado por el Centro de Seguridad Social (CSS) en Chihuahua, se caracterizó por el fomento a la actividad física y el aprendizaje compartido por niños y padres de familia, aseveró José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de prestaciones Económicas y Sociales de la Institución.

El funcionario comentó que el curso inició el 13 de julio y concluyó el pasado siete de agosto. En esta XXXII edición se inscribieron más de 200 niños que durante sus vacaciones escolares pudieron aprovechar el tiempo libre realizando actividades que contribuyen a su desarrollo, aprendizaje y convivencia, alejándolos del ocio, el sedentarismo y de los riesgos que pudiera representar la soledad de los pequeños en casa.

Explicó que con entusiasmo los participantes realizaron pruebas como elarrastradero en lodo, búsqueda del tesoro, tiro al blanco, limón en la cuchara,paso del koala, encestar la pelota, puente de hilos, entre otros interesantes retos que pusieron a prueba las habilidades de chicos y grandes, pero con gran fraternidad se ayudaron para sortear los obstáculos.

El CSS, mejor conocido como La Asegurada, cuenta de manera permanente con cursos y actividades culturales, deportivas, de bienestar social y capacitación, no sólo para niños, sino también para jóvenes, adultos y adultos mayores, por lo que invita al derechohabiente y público en general a inscribirse en la actividad de su interés.

El funcionario invitó a la comunidad chihuahuense en general a acudir a las instalaciones de La Asegurada, ubicada en la calle Ortiz de Campos número 901, para conocer los servicios que ahí se ofrecen a muy bajo costo, pues no se necesita ser derechohabiente del IMSS para inscribirse, o bien, pueden también comunicarse al teléfono 413 37 66 para obtener mayor información.

Chihuahua

Municipio demandará por la vía penal a desarrollador de Monte Xenit; los apoyos serán recuperados

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que emprenderá acciones legales contra la desarrolladora responsable del fraccionamiento Monte Xenit, luego de los daños estructurales que pusieron en riesgo a decenas de familias. Así lo informó Mariana De Lachica, vocera del Municipio, quien dejó en claro que será el desarrollador quien deberá cubrir los costos de atención y apoyo a los vecinos afectados.

“Una vez que se concluyan las erogaciones, el Municipio interpondrá una denuncia penal para que el desarrollador pague lo correspondiente a cada una de las familias”, aseguró De Lachica en conferencia de prensa.

Se activan apoyos temporales para los residentes

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, informó que ya se aprobó el recurso para operar el programa de habitación temporal, dirigido a las familias afectadas por la posible caída de una barda perimetral en el fraccionamiento.

Para garantizar transparencia, se instaló un Comité de Evaluación de los Programas Emergentes, integrado por el subsecretario del Ayuntamiento, Alejandro Olivas; el oficial mayor, Mario Alarcón; y la vocera Mariana De Lachica.

Cuatro escenarios de apoyo

Olivas detalló los cuatro tipos de apoyo económico contemplados:

  1. Propietarios que vivían en el fraccionamiento: recibirán hasta 15 mil pesos para depósito y 15 mil para el primer mes de renta.

  2. Inquilinos que rentaban ahí: se les entregará 15 mil pesos para depósito y 15 mil para el primer mes; a partir del segundo mes, el apoyo se dará al propietario por 8 mil pesos mensuales.

  3. Propietarios que se mudan con familiares u otra propiedad: se otorgarán 8 mil pesos como apoyo único.

  4. Duración del apoyo: podrá extenderse hasta por seis meses.

Tan solo el lunes, 16 familias acudieron a las oficinas del Ayuntamiento para iniciar el trámite. De ellas, cinco ya recibieron el apoyo económico, por un total de 147 mil pesos en efectivo.

Estudios disponibles al público

El coordinador de Comunicación Social, Ignacio Dávila, informó que ya se encuentran disponibles los estudios técnicos realizados por peritos de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Estos pueden consultarse públicamente en el sitio oficial del Gobierno Municipal: www.municipiochihuahua.gob.mx


Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto