Tras una duración de cuatro semanas, concluyó exitosamente el Curso vacacional Recreativo 2015 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde los pequeños de cinco a 12 años de edad realizaron actividades, como: manualidades ,psicomotricidad, deportes, recreación, seguridad, artes visuales, actividades acuáticas, escoutismo y danza, entre otras.
El curso organizado por el Centro de Seguridad Social (CSS) en Chihuahua, se caracterizó por el fomento a la actividad física y el aprendizaje compartido por niños y padres de familia, aseveró José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de prestaciones Económicas y Sociales de la Institución.
El funcionario comentó que el curso inició el 13 de julio y concluyó el pasado siete de agosto. En esta XXXII edición se inscribieron más de 200 niños que durante sus vacaciones escolares pudieron aprovechar el tiempo libre realizando actividades que contribuyen a su desarrollo, aprendizaje y convivencia, alejándolos del ocio, el sedentarismo y de los riesgos que pudiera representar la soledad de los pequeños en casa.
Explicó que con entusiasmo los participantes realizaron pruebas como elarrastradero en lodo, búsqueda del tesoro, tiro al blanco, limón en la cuchara,paso del koala, encestar la pelota, puente de hilos, entre otros interesantes retos que pusieron a prueba las habilidades de chicos y grandes, pero con gran fraternidad se ayudaron para sortear los obstáculos.
El CSS, mejor conocido como La Asegurada, cuenta de manera permanente con cursos y actividades culturales, deportivas, de bienestar social y capacitación, no sólo para niños, sino también para jóvenes, adultos y adultos mayores, por lo que invita al derechohabiente y público en general a inscribirse en la actividad de su interés.
El funcionario invitó a la comunidad chihuahuense en general a acudir a las instalaciones de La Asegurada, ubicada en la calle Ortiz de Campos número 901, para conocer los servicios que ahí se ofrecen a muy bajo costo, pues no se necesita ser derechohabiente del IMSS para inscribirse, o bien, pueden también comunicarse al teléfono 413 37 66 para obtener mayor información.