Conecta con nosotros

Chihuahua

SE ACTUALIZAN NUTRIÓLOGOS DEL IMSS EN PREVENCIÓN  DE OBESIDAD

Published

on

gordito 1

Cómo parte de los procesos de mejora continua, se llevaron a cabo las VIII Jornadas Nacionales de Nutrición e Investigación Clínica y Académica en Mazatlán, Sinaloa, dirigidas a los profesionales de la Nutrición de las distintas delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre las cuales participaron trabajadores de la Delegación Chihuahua.

Así lo dio a conocer Miroslava Cantú de Diego, nutrióloga y especialista en nefrología del Seguro Social en Chihuahua, quién formó parte de estas cátedras.

Con el tema “La modificación del estilo de vida como base del tratamiento de la obesidad y la diabetes”, el objetivo de las jornadas fue el de continuar con el aprendizaje y actualización periódica sobre los avances de nutrición y las nuevas estrategias para evitar la obesidad y la diabetes; la prevención de enfermedades crónico degenerativas como punto de partida y el establecimiento de cambios en la corrección de los malos hábitos alimenticios, explicó la especialista.

En este sentido, los nutriólogos del IMSS compartieron temas como: Estilo de vida como modulador del síndrome metabólico, comportamiento del paciente que vive con diabetes, mitos y realidades en la implementación de dietas bajas en proteínas, intoxicación silenciosa por ftalatos –elementos en botella de plástico-,  estrategias nutricionales en el primer nivel, obesidad y diabetes.

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto