Connect with us

Chihuahua

Inicia distribución de 75 mil tablets para niños de 5° de primaria

Con el objetivo de que estén disponibles al inicio del ciclo escolar 2015-2016, este jueves salieron de la ciudad de Chihuahua 11 camiones de carga transportando tabletas electrónicas, playeras y balones de básquetbol al mismo número de regiones del estado, a fin de que en los próximos días se distribuyan en los municipios y centros educativos, y lleguen así a su destinatario final: más de 740 mil niños y niñas.

Un total de 75 mil 392 tabletas electrónicas, 26 mil 116  balones de básquetbol y 52 mil playeras del programa Plan Villa estaban resguardadas en la Bodega de Libros de la Secretaría de Educación del Estado, donde se contó con la participación de 60 voluntarios para el embalaje de cada uno de los paquetes que van a los diferentes regiones del estado, con el fin de que estos no sufran algún daño con motivo de las lluvias o del largo camino, ya que en algunos casos, como Guachochi y Guadalupe y Calvo, deberán recorrer más de 400 kilómetros.

Los camiones se dirigen a los 11 Centros Regionales de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en los municipios de: Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Ojinaga, Camargo, Delicias, Parral, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Cada tableta se acompaña de materiales educativos precargados y una selección de programas informáticos (software libre) con los cuales pueden crear documentos de texto y presentaciones, manejar y organizar datos en tablas, gráficos y mapas, así como crear imágenes, audios, videos y sencillos interactivos.

Chihuahua

PAN en Chihuahua defiende a Jáuregui y critica detención federal

PAN en Chihuahua defiende a Jáuregui y critica detención federal

Chihuahua, Chih. La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, expresó su rechazo a la detención del exfiscal César Jáuregui Moreno, argumentando que esta acción responde a un cálculo político que busca convertir la justicia en un espectáculo. La detención se produjo tras un fallo de un juez local que le permitió a Jáuregui llevar su proceso en libertad.

Álvarez destacó que el caso de Jáuregui tiene dos vertientes: una a nivel local y otra a nivel federal. Por ello, hizo un llamado a no emitir juicios anticipados y a permitir que los tribunales actúen conforme a la ley. Afirmó que en el PAN, quienes ocupan cargos públicos deben rendir cuentas ante la justicia.

La dirigente también criticó la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR), que ejecutó la captura de Jáuregui inmediatamente después de la decisión del juez local. Álvarez consideró que esta acción representa un trato desigual en comparación con otros funcionarios que han enfrentado señalamientos similares.

Finalmente, Daniela Álvarez instó a la militancia panista a mantener la unidad y a cerrar filas, reiterando que Chihuahua no se negocia ni se entrega ante presiones políticas. Hasta el momento se desconoce el paradero de César Jáuregui Moreno.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto