El doctor Joaquín Miguel Santoscoy Ibarra, rindió protesta como Presidente del Colegio de Angiólogos del Estado de Chihuahua, durante una ceremonia en la que se contó con la presencia de los líderes de otros colegios médicos y de directivos de las instituciones médicas del estado.
En representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se contó con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, quien fue el encargado de la Toma de Protesta a la Mesa Directiva.
La Mesa Directiva del Colegio de Angiólogos del Estado de Chihuahua se encuentra integrada por: Joaquín Miguel Santoscoy Ibarra como Presidente, Rubén Ocampo Urieta como Secretario, y Mario Arroyo Muñoz como Tesorero.
El representante de la Sociedad Mexicana de Angiología y Cirugía Vascular, Sergio Piña Gardea, resaltó que este Colegio avalará, mediante un convenio con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, la responsabilidad de calificar la capacidad de los angiólogos y cirujanos vasculares del Estado de Chihuahua para ejercer su profesión en el estado.
Explicó que este convenio implica que el Colegio pueda certificar los servicios que prestan los angiólogos en la ciudad y el estado, además de asumir la responsabilidad de representar, defender y vigilar a sus agremiados, siempre en el marco de la ley y la buena práctica médica.
De igual forma, Joaquín Miguel Santoscoy Ibarra, Presidente del Colegio de Angiólogos, resaltó el hecho de que no solamente puedan avalar a sus agremiados, sino el poder estar produciendo angiólogos bajo el respaldo de la educación.