Conecta con nosotros

Acontecer

Presenta Juan Blanco iniciativa de ley en materia fiscal

Published

on

En rueda de prensa el diputado federal por el sexto distrito Juan Blanco, dio a conocer que a tan solo 72 horas de haber tomado protesta presentó su primer iniciativa, la cual consiste en modificar el artículo 43ª y 43C, que habla de la depreciación acelerada de activos, y en segunda instancia regresar el IVA al 11% en la frontera de forma inmediata.

La depreciación acelerada de activos consiste en que todo aquello que se consume para una empresa, al bajar de valor, se van pagando con el tiempo menos impuestos por el equipamiento con que cuenta la empresa, al desactivarse esta posibilidad, se perdió un gran incentivo para las inversiones y la competitividad de las empresas en México, motivo por el cual se lleva a cabo ésta iniciativa para retomarla.

El diputado agregó que “La toxica reforma fiscal tiene paralizada la economía de México; explicó además que es debido al  reclamo que existe por parte de los ciudadanos  en las fronteras que nos interesa trabajar inmediatamente en esto. Ya que ha caído en más de 1%  del PIB en los estados fronterizos.”

“El colegio de la frontera norte ha compartido con nosotros datos importancia, por ejemplo la inflación en México ha sido del 3%, sin embargo en la frontera la inflación ha ascendido a 5%» y explicó que esto viene a colación, en el marco del tercer informe de gobierno, donde quedó claramente establecida «una deuda de más de 2 billones de pesos, el incremento de los impuestos y el escaso crecimiento económico en México.”

“Estamos seguros que con la contra reforma fiscal alcanzaremos al menos 4.5 de crecimiento económico, en comparación del 2% que hemos crecido hasta hoy, ese fue mi compromiso de campaña y hoy regreso a informar a la ciudadanía que ya estoy trabajando para alcanzar los objetivos.” finalizó el diputado.

Juan Blanco

 

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto