Juan Manuel Martínez enlace Técnico para el Concurso Nacional de Plaza afirma que ha descendido el nivel de maestros que dejan su plaz
a, principalmente en la zona serrana; la inseguridad ya no es un motivo para que los profesores no acepten sus plazas.
El día de hoy se llevara a cabo la aplicación del examen para otorgar plazas a maestros en el estado, de acuerdo con el orden de prelación y el puntaje del examen se asignan espacio en las ciudades y en la zona rural.
Aquellos con los primeros lugares en las listas elegirán las plazas donde quieran trabajar y los últimos lugares serán enviados a los municipios que no han sido cubiertos.
“Cada vez es menor el número de maestros que no quieren ir a zonas alejadas, y la principal causa ya no es la inseguridad, sino el hecho de que muchas maestras son madres de familia y se les complica viajar a otros lugares”, aseveró Juan Manuel Martínez.
Cabe señalar que este examen de selección es para ocupar plazas iniciales y los maestros reciben un sueldo que va de los 4 mil y 5 mil pesos a la quincena después de 2 años comienzan a recibir diversos beneficios de estímulos por parte de la Sección a la que corresponda.
You must be logged in to post a comment Login