Este miércoles autoridades municipales, educativas, sindicales y militares, fueron testigos de la colocación simbólica de la primera piedra de lo que será la rotonda de los Maestros Ilustres en Ciudad Juárez, la cual representa la consolidación de un proyecto que se venía planeando hace tiempo y será el espacio que rendirá tributo a las maestras y maestros que han trascendido por su labor al frente de la educación de esa frontera.
Compartieron el presídium el Presidente Municipal, Lic. Enrique Serrano Escobar, los Secretarios Generales de las Secciones 8 y 42, Alejandro Villarreal Aldaz y René Frías Bencomo respectivamente así como el representante del Gobierno del Estado en ciudad Juárez, Guillermo Dowel Delgado.
Al hacer uso de la palabra, Enrique Serrano aseguró que finalmente con ésta obra se rendirá un merecido homenaje a quienes han dejado un legado histórico por su transitar en el camino docente, “de esta manera estamos reconociendo a esa figura tan importante en nuestros centros escolares, maestras y maestros quienes día a día son firmes en su esfuerzo de llevar a las aulas lo mejor de sí en beneficio de sus alumnos”, puntualizó el edil fronterizo.
Al respecto, Frías Bencomo destacó que con obras como esta, el magisterio en su conjunto sigue logrando la construcción de su historia, una historia de resultados, de trabajo y de unidad, “somos un gremio capaz de encarar con éxito los retos y desafíos que se nos presentan, sabemos lo que queremos, nos sentimos orgullosos de nuestra labor y de esa manera, trabajamos para sacar adelante lo más preciado de nuestros centros de trabajo, nuestros alumnos”, sentenció René Frías.
Cabe mencionar que con las rotondas de Maestros Ilustres de Chihuahua capital y de ciudad Parral, ésta, será la tercera en el Estado.