Acontecer
En 2016 ganaremos y haremos gobiernos responsables: PRI
En el 2016, el Revolucionario Institucional ganará los 13 comicios en disputa porque este partido tiene unidad, inclusión y resultados de gobierno, anticipó el presidente del priismo, Manlio Fabio Beltrones. A su juicio, “tenemos argumentos para construir una oferta electoral sólida y formar gobiernos responsables, comprometidos con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate de la corrupción”.
A puerta cerrada, en el marco de la reunión de la Comisión Política Permanente para “intensificar el diálogo interno y fortalecer la estructura partidista de cara a los comicios del año entrante” –detalló el dirigente tricolor-, el mismo Beltrones Rivera les hizo ver que el PRI es un instituto con historia en la construcción de instituciones y “su unidad y compromiso público son la mejor garantía de buenos gobiernos”.
Por ello, en todos los estados en los que habrá elecciones el año venidero “tendremos la oportunidad de refrendar el apoyo mayoritario de la población al proyecto transformador que está poniendo a México en el siglo XXI, bajo la conducción del presidente Peña Nieto”, consignó y adelantó que una vez que dé a conocer este lunes a los que le acompañarán en su Comité Ejecutivo Nacional, iniciará una gira por todo el país para saber quiénes pudieran aspirar “legítimamente” a puestos de elección popular en los procesos del 2016.
Luego de discutir y aprobar los temas prioritarios de la agenda legislativa de las bancadas del tricolor tanto en San Lázaro como en el Senado, Manlio Fabio Beltrones les resaltó que el objetivo común de los priistas de nuevo y viejo cuño es y será “la promoción del proyecto de transformación del presidente Enrique Peña Nieto que beneficia a la gente”.
Más aún, una de las fortalezas del PRI frente a sus adversarios políticos para el 2016 es su cohesión y unidad en torno a un proyecto de gobierno que rinde resultados, afirmó el presidente de este instituto político.
El líder priista les comentó en su mensaje a los corresponsables de la Comisión Política Permanente que ésta es un organismo cuidadosamente construido para dotarlo de una representatividad y, estableció que corresponde a la CPP “analizar y aprobar la participación de ciudadanos simpatizantes cuando su prestigio y fama pública acrediten sus virtudes para ser postulados”.
Para Manlio Fabio Beltrones las causas ciudadanas son la esencia misma del partido y anunció que recorrerá el país “con un ánimo de diálogo e inclusión que aseguren la cohesión y unidad del PRI, y con oídos atentos a todos quienes aspiran legítimamente a ser candidatos a un cargo de elección popular”.
El político sonorense enfatizó que el PRI es un partido que se mantiene en el poder, no por obra de la casualidad, sino por la renovación constante de su quehacer político y de la visión programática que impulsa.
En la sede nacional priista y al lado de la secretaria general del CEN, Carolina Monroy, Beltrones Rivera destacó entonces que la eficacia electoral del priismo guarda relación directa “con su capacidad de organización y comunicación con sus liderazgos y militantes, en la búsqueda de los mejores resultados de gobierno que beneficien a la gente”.
Por lo mismo, insistió el dirigente tricolor, en este proceso electoral llevaremos el mensaje de los beneficios que ya generan las reformas que como partido impulsamos y que el gobierno del presidente Peña Nieto está poniendo en práctica con los primeros resultados en materia educativa, en mejores servicios y menores costos de las comunicaciones, en inversiones crecientes en el sector de hidrocarburos, en bajos costos de la luz para los hogares y la industria, y créditos al sector productivo, que en conjunto son buenas noticias para los mexicanos y ponen al país en mejores condiciones para enfrentar los retos externos.
Remató a los presentes: “tenemos argumentos para construir una oferta electoral sólida y formar gobiernos responsables, comprometidos con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate de la corrupción, como lo demandan los ciudadanos. Somos un Partido con historia en la construcción de instituciones y su unidad y compromiso público son la mejor garantía de buenos gobiernos”.
Durante la sesión de la Comisión Política Permanente, por cierto, ante el secretario técnico de este organismo, Joaquín Hendricks, rindieron protesta sus nuevos integrantes, tal como disponen los estatutos del partido para este órgano de gobierno.
De esta manera, se incorporaron al CPP el gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras, así como los presidentes de los comités directivos estatatales Héctor Salgado Cota, de Baja California Sur; José Parcero López, de Guerrero; Agustín Trujillo Íñiguez, de Michoacán; Eduardo Alonso Bailey Elizondo, de Nuevo León; e Isabel Aguilar Morales, de Querétaro. Hizo lo propio el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Jorge Morales Barud.
Fuente Excélsior
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
México21 horas agoEl turismo de Puebla renace gracias al Ángel del Turismo
-
Policiaca23 horas agoLo arrestan por robo, contaba con orden de aprehensión
-
Política24 horas agoSancionarán a empresas o dueños del vehículo que transporte más de los permitido
-
México22 horas agoEl Chapucero denuncia eliminación de su página de Facebook y acusa censura

