Conecta con nosotros

Resto del mundo

Asesinan a paisano en EU; graban y suben el video a Facebook

Un adolescente acusado de golpear y provocar la muerte a un hombre en Chicago tenía un video del ataque en su teléfono celular cuando fue arrestado el sábado pasado, mismo que publicó en su página de Facebook, informaron los fiscales este lunes.

Malik Jones, de 16 años, supuestamente estaba jugando atrápalo y acábalo cuando le pegó en la mandíbula al inmigrante mexicano Delfino Mora, de 62 años, por lo que éste cayó al suelo y se golpeó detrás de la cabeza en el concreto en el condado de Cook, en Illinois, dijo el fiscal al juez durante la audiencia del lunes.

Nicholas Ayala, de 17 años, y Anthony Malcolm, de 18, usaron el celular de Jones para grabar el ataque, donde se ve la grave herida en su cabeza provocada por el golpe con el cemento, según la vocera del fiscal, Tandra Simonton.

Los tres adolescentes están en prisión sin derecho a fianza hasta su siguiente audiencia el 3 de agosto, de acuerdo con Simonton. Los tres están acusados, como adultos, por asesinato en primer grado, según el fiscal.

Mora, padre de 12 hijos, estaba recolectando latas de aluminio y chatarra para venderlas en un callejón cercano a su casa en el norte de Chicago, cuando Jones lo eligió como su víctima, según Simonton.

“Creo que voy a eliminar a este tipo”, dijo Jones, según se escucha en el video.

Los tres adolescentes dejaron el callejón riéndose, mientras Mora se desangraba en el suelo, de acuerdo con Simonton. Jones y Ayala regresaron minutos después para tomar 60 dólares de su cartera, dijo.

Los adolescentes robaron un dólar a un hombre de 64 años minutos después, según el fiscal.

Mora murió en el hospital St. Francis al día siguiente a causa de una herida craneal y asma, de acuerdo con el médico del condado de Cook.

Jones subió el video del ataque a su página de Facebook, donde fue visto por alguien que aseguró que Jones también lo había atacado el 30 de junio, de acuerdo con Simonton. Ese hombre se lo mostró al hijo menor de Mora, Emmanuel, quien es su amigo, lo que permitió a la policía localizar a Jones.

“Quiero venganza pero mi mamá nos dijo que no hiciéramos nada”, dijo Emmanuel Mora, de 20 años, a WGN, filial de CNN. “Dios se hará cargo de él y pagará dos veces”.

Mora a menudo recorría las calles de su vecindario, contó su hijo.

“No le gustaba estar en casa”, aseguró Valentín Mora. “Quería traer dinero extra”.

La familia trata de reunir el dinero para pagar el regreso del cuerpo de Mora a México, por lo que abrieron una cuenta para recibir donaciones en el Chase Bank, en Chicago, de acuerdo con su hijo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto