Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan reforestación por medio de programa de empleo temporal

Con la participación de jóvenes, adultos mayores y comunidad en general, dio inicio el programa de empleo temporal, el cual plantea reforestar 20 hectáreas en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua.

Esto por medio del apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en conjunto con el municipio de Chihuahua, que abarracará 20 días, plantando 3 mil árboles de más de un metro de altura.

El arranque oficial se llevó a cabo en la Presa El Rejón, con la presencia del delegado de la Semarnat, Ignacio Legarreta y el director de Servicios Públicos Municipales, Neil Pérez Campos, además de los trabajadores que estarán plantando en la presa.

Con esto se pretende poder además de dar un estímulo de trabajo, también aumentar las áreas verdes en la ciudad, en especial donde murieron varios árboles por las heladas del 2011, y así contribuir a tener espacios limpios en el municipio.

En total son 120 personas las que estarán participando, las cuales se les pagará 118 pesos diarios, equivalente a 2 jornales, entre 50% de hombres y mujeres, todos mayores de 16 años.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Prevén lluvias este viernes en Chihuahua; mayor probabilidad será por la tarde

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que este viernes 4 de julio persistirá la posibilidad de lluvias en la ciudad de Chihuahua, con mayor probabilidad durante la tarde.

De acuerdo con el pronóstico, las probabilidades de precipitación son del 5 por ciento por la mañana, aumentando a un 39 por ciento entre las 5 y 6 de la tarde. Al anochecer, el pronóstico vuelve a descender a un 5 por ciento.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atenta a los reportes oficiales y a tomar precauciones, como evitar cruzar arroyos o calles inundadas, conducir con precaución y con las luces encendidas, y no resguardarse bajo árboles o estructuras inestables durante una tormenta.

En caso de emergencia, se pide a la ciudadanía comunicarse al 9-1-1 o hacer uso de la aplicación Marca el Cambio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto