Si bien la tendencia del uso en dispositivos móviles ha ido en aumento en el mundo, es prioritario que en países como México se tenga una conciencia en cuanto a la protección de datos, señaló el gerente senior de pre-venta de soluciones móviles de Samsung Electronics México, Rubén Colomo.
Destacó que en la actualidad el robo de información y de identidad y la fuga de datos son temas prioritarios, por lo que estos rubros son los que deben atenderse por parte de los desarrolladores de tecnología.
Aseguró que México es un mercado muy rico y amplio, el cual está regido principalmente por las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Un gran porcentaje de este sector no cuenta con una solución integral que garantice protección a su información o simplemente no tiene interés por conseguirla, expuso.
En este contexto, Colomo refirió que Samsung Electronics México presentó la Knox Workspace, una plataforma de seguridad integral enfocada a proteger las aplicaciones y datos de las empresas, y My Knox, una solución de productividad y seguridad que ofrece protección de datos personales y aplicaciones.
Según explicó, se trata de la primera plataforma que permitirá obtener los beneficios de la movilidad sin comprometer la seguridad y que su funcionamiento se basa en un diseño avanzado para la protección de datos, aplicaciones y hardware en los dispositivos móviles.
Asimismo, dijo que esta plataforma tiene la facultad de que si se pierde o roban un dispositivo, se ubica, se borra la información que contiene y se bloquea de manera remota, con lo que se evita así una fuga de información empresarial o personal o el robo de identidad.
Hora Cero