Conecta con nosotros

Chihuahua

Rehabilitan parques de la Infonavit Nacional, Fovissste y Gloria

Published

on

Los parques de las colonias Infonavit Nacional, Fovissste y Gloria fueron rehabilitados por Servicios Públicos Municipales, quienes hicieron acciones de limpieza, pintura y soldadura de juegos infantiles dañados, además de áreas deportivas.

En el parque de la colonia Infonavit Nacional que se ubica en las calles Mexicas y Aztecas, las acciones realizadas fueron:

• Fabricación e instalación de dos subibajas con PTC de 2 ½ “ x 2.75m
• Fabricación de 4 asientos para subibajas con solera de ¼ “ x 80cm y varilla 5/16” boleada
• Aplicación de pintura amarillo ocre vinilico en bancas, 8m2
• Aplicación de pintura verde esmalte en estructura de columpios, 5m2
• Aplicación de pintura amarillo ocre esmalte en araña, subibajas, columpios y resbaladeros, 9m2
• Aplicación de pintura rojo oxido en resbaladero, araña, subibaja, 10m2

En el fraccionamiento Gloria, en las calle Castillo de Chapultepec se instalaron dos tableros en la cancha de basquetbol, pues desde hace tiempo se encontraban en mal estado.

Para finalizar en la colonia Fovissste en las calles Océano Pacifico y Mar Negro, se realizaron los siguientes trabajos:

• Fabricación de dos asientos de silla mecedora e instalación
• Fabricación e instalación de perno en parte superior de silla mecedora.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto