El Municipio de Chihuahua, encabezado por el alcalde Eugenio Baeza, a través de la Dirección de Educación y Desarrollo Social culminó con gran éxito los cursos de auto empleo del programa Hábitat, en coordinación con la Sedatu.
Fueron 800 los beneficiados, que aprendieron nuevas formas y estrategias para crear sus propios negocios o bien aprender a llevar una mejor administración de ellos.
Se impartieron 18 cursos entre los que destacan: mecánica, belleza, repostería, zumba y fútbol. Así como 56 talleres tales como Desarrollo humano y taller de Formación empresarial. Los cursos se impartieron de septiembre a diciembre.
Fernando Villarreal, titular de la Dirección de Educación y Desarrollo Social, destacó la importancia de este programa cuyo objetivo es brindar al ciudadano beneficios a largo plazo, aprendiendo a realizar una actividad para obtener ingresos extras.
Dichos cursos se llevaron a cabo en cinco Centros Comunitarios, Vistas Cerro Grande, Martín López, Popular, Villa Nueva y Valle Dorado.
Al término, los alumnos recibieron el certificado de acreditación correspondiente y un kit de herramientas para iniciar su negocio.