KABUL, 25 de julio.- Una bomba colocada por los insurgentes en un manantial usado por la policía afgana mató a siete niños que pastoreaban sus animales en el área, dijeron el miércoles las autoridades.
La bomba, que estalló el martes, fue colocada junto al manantial en el distrito Taywara, en la provincia Ghor en el oeste afgano, dijo el jefe de la policía provincial, Dilawar Shah.
La fuente de agua está situada en un área donde se han registrado combates entre los insurgentes y las fuerzas policiales, dijo el funcionario, y agregó que los niños accidentalmente detonaron el artefacto mientras daban de pastar a su ganado.
Shah dijo que la bomba estaba dirigida a las fuerzas policiales que usan el mismo manantial para proveerse de agua.
El presidente Hamid Karzai condenó que se haya colocado una bomba en el lugar.
En otros hechos de violencia, los militares de Estados Unidos dijeron que uno de sus miembros murió el martes en el oeste de Afganistán.
En un comunicado publicado el miércoles, las fuerzas estadunidenses en territorio afgano dijeron que el soldado falleció a causa de heridas sufridas en combate. No dieron más detalles.
Con la muerte del soldado el martes aumentaron a 36 los que han perdido la vida en este mes y a 251 los soldados fallecidos en lo que va del año. De ese total por lo menos 155 son estadunidenses.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».
You must be logged in to post a comment Login