Conecta con nosotros

Acontecer

Pareja clona a su perro fallecido y obtiene dos cachorritos

Perder un perro es para el corazón desgarradoramente triste. Pero, ¿que pasaría si pudieras traerlo de vuelta después de su muerte? Sí pudieras reencarnar a tu perro de alguna manera, ¿lo harías?

Laura Jacques y su pareja Richard Remde hicieron precisamente eso y celebraron el nacimiento de su primer cachorro clonado, de acuerdo con el periódico The Guardian.

Jacques de 29 años y Remde de 43, son una pareja de Skipton, Inglaterra, que perdió a su querido perro Dylan a principios de este año. El boxer de 8 años de edad, murió de un ataque al corazón después de haber sido diagnosticado con un tumor cerebral inoperable.

Aplastado por la pérdida, a Jacques se le ocurrió la idea de la clonación de Dylan después de que ella recordó un documental que había visto sobre un concurso para tener un perro clonado.

La pareja entonces encontró una empresa de Corea del Sur, Sooam Biotech Research Foundation, que por la “pequeña” cantidad de $100 mil dólares ofrece el controvertido servicio de clonación de perros.

La empresa se autodefine como el “laboratorio líder en el mundo para la clonación del perro”, y utiliza una técnica que consiste en la implantación de ADN en un huevo en blanco de perro, del cual los científicos han eliminado el núcleo, que contiene el material genético y da al animal su personalidad y características. Después de que el nuevo ADN se ha colocado en el huevo y le aplicaron descargas eléctricas para activar la división celular, el óvulo se implanta en una madre sustituta, según The Telegraph.

Sin Embargo

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto