La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, tiene preparada ya la campaña de inscripciones y preinscripciones a Educación Básica para el siguiente ciclo escolar 2016-2017.
Como fase previa, está organizado ya el operativo para la distribución en todo el estado, de materiales informativos, documentación y toda la papelería oficial que será utilizada, labor que corre a cargo de personal de las direcciones de Programación y de Servicios Regionales, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.
El periodo de registro de menores que ingresarán por primera a los grados de Preescolar, Primaria y Secundaria, se efectuará del 2 al 15 de febrero del presente año, lapso en el cual padres, madres de familia, así como tutores de las y los menores, deberán inscribir a sus hijos e hijas para su ingreso a Preescolar y Primaria, así como preinscribirlos en Secundaria.
En este último caso, en el nivel de Secundaria, el ingreso al turno y centro escolar seleccionado como primera opción, estará determinado por el evaluación IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos (as) de Nuevo Ingreso a Secundaria), programado para aplicarse a todas y todos los aspirantes a primero de Secundaria, el día 20 de mayo de 2016.
Se exhorta por ello a las personas interesadas para que acudan oportunamente a realizar dichos trámites en el periodo citado, puesto que ello permite planear de mejor manera las necesidades que se tendrán al arranque del siguiente ciclo escolar y de esta forma ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio educativo.
Se recuerda de igual forma a mamás, papás y tutores, que la inscripción y preinscripción oportuna en febrero, es el punto de partida y el paso inicial más importante para el gobierno estatal, en la debida planeación educativa.
De esta forma, al tener información precisa y actualizada sobre la demanda de espacios en las escuelas para el próximo ciclo escolar 2016-2017, que arranca en agosto próximo, el Gobierno del Estado, a través de la SECD, puede prever de forma más exacta las necesidades que se tendrán en cuanto a docentes, ampliación de espacios educativos, aulas, escuelas, cantidad de estudiantes, dotación de libros de texto gratuitos y útiles escolares, entre otros aspectos importantes de equipamiento e infraestructura educativa.