Porque evidentemente los Juegos Olímpicos tradicionales son «too mainstream», en Berlín se llevaron a cabo las Olimpiadas Hipster.
Los Juegos Olímpicos tradicionales probablemente sean para algunos too mainstream (como de hecho lo son: la parafernalia, los clichés, la incesante celebración de la épica deportiva, el nunca agotado contraste entre los victoriosos y los derrotados, etc.). Pero, para fortuna de los exquisitos y los quisquillosos, existe también una justa paralela que busca simultáneamente, siempre con humor, enaltecer y burlarse de la cultura hipster, esa tendencia urbana que encuentra en la distinción y la singularidad, en conocer y frecuentar lo que apenas unos pocos iniciados saben apreciar, su leitmotif.
Y esto no es ninguna broma. Las Olimpiadas Hipster verdaderamente ocurren. Su edición más reciente fue en Berlín, el pasado 21 de julio, y he aquí las sofisticadas disciplinas en que los competidores buscan superarse entre sí y demostrar
El tradicional juego de la soga, solo que en vez de soga se utilizan skinny jeans.
“Rayamiento de disco”.
250 ml libres de té.
Bigote artístico.
Carrera en bolsa (reutilizable).
Su arte marcial: arrojarse confeti.
Adoramiento de ídolo (ese escritor del que seguramente nunca has oído hablar).
Solos de keytar (¿teclatarra? ¿guitaclado?)
Aunque, por el otro lado, no todo es hacer ver a los semejantes que se está en la avant-garde de la moda, el arte y en general el gusto cultural. También hay momento para la diversión y condescendencia para acuñar un souvenir de tan memorable evento.
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.
You must be logged in to post a comment Login