Conecta con nosotros

Acontecer

Crean el primer smartwatch en braille

Published

on

Ya existe Dot: un reloj hecho para que personas con debilidad visual también puedan disfrutar de esta nueva tecnología y así acceder a sus mensajes y a sus redes sociales desde cualquier lugar y hora.

En su video de presentación la persona que lo porta, a su vez sostiene un teléfono celular encendido en el que se puede ver cómo se conecta con el smartwatch y éste reacciona levantando los puntos del lenguaje braille.

Este smartwatch está hecho para que personas con debilidad visual también puedan disfrutar de esta nueva tecnología y así acceder a sus mensajes y a sus redes sociales desde cualquier lugar y hora.

Se estima que actualmente en el mundo hay 285 millones de personas con discapacidad visual, sin embargo, no todas ellas entienden el lenguaje Braille. De hecho, sólo el 1 por ciento de los libros se traducen a este lenguaje, lo que los limita a aprenderlo, sin mencionar que el costo de los ejemplares es muy elevado.

Lo más destacado de este smartwatch es el aprendizaje del mismo lenguaje braille, pues gracias al uso de su tecnología permitirá la alfabetización para ese 95 por ciento de personas con debilidad visual que no lo conocen. También tiene la función de reloj con alarma, notificaciones, giroscopio, bluetooth 4.1 y sensor táctil.

El Dot tiene un precio  de 300 dolares.

Vanguardia

 

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto