Conecta con nosotros

Acontecer

Robo de combustible a Pemex cayó 34% en enero

Published

on

En enero las pérdidas de hidrocarburos por robo en la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyeron un 34%, gracias al mejoramiento de su red de distribución.

De acuerdo con la empresa, en el primer mes del año registró una sustracción de 414,000 barriles, por debajo de los 628,000 barriles reportados en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado indicó que esto fue resultado de la modernización y optimización de las operaciones del sistema de distribución, así como de la coordinación con las distintas autoridades civiles y militares.

Pemex precisó que la baja se verificó en los sistemas de medición de los poliductos Topolobampo-Culiacán, Cadereyta-Brownsville, Salamanca-Vista Alegre-Zacatecas, Salamanca-Guadalajara, Madero-Cadereyta, Salamanca-León, Salamanca-Morelia, Minatitlán-México y Minatitlán-Dos Bocas-Villahermosa.

Resaltó que el fortalecimiento del marco jurídico en la materia, es un factor determinante para este cambio de paradigma y uno de los aspectos esenciales de esta estrategia es proteger a la población y el medio ambiente, de los daños colaterales en la sustracción ilegal de combustibles.

«Con estos resultados y a través de las diversas acciones emprendidas por la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, se espera además reducir los volúmenes de productos petrolíferos e insumos robados», afirmó.

De igual modo, será posible fortalecer la coordinación de Pemex con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, optimizar el trabajo conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, con la Procuraduría General de la República y con los gobiernos de los estados.

El Economista

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto