Conecta con nosotros

Acontecer

Presentan nueva app para alquilar amigos

Después de la elevada demanda de aplicaciones como Uber y Airbnb en las cuales puedes rentar transporte o casa, se ha lanzado la aplicación Ameego, en la que puedes alquilar a una persona para que te acompañe al cine, te guíe por la ciudad o te ayude con alguna diligencia.

 

Esta aplicación está disponible de manera gratuita para usuarios iOS y Android y tiene como fin que el usuario pueda elegir el perfil que más le agrade para que después del primer encuentro (previamente pagado) las personas conecten y puedan quedar como amigos sin necesidad de llegar a algún acuerdo económico. En esta cuestión, la negociación se hace entre ambos usuarios y los encuentros se programan con tiempo de anticipación.

 

Clay Kohut, creador de Ameego, señala: “La aplicación se basa en que los usuarios paguen por hacer nuevos amigos. Imagina que eres nuevo en una ciudad o simplemente que te sientes un poco solo, pues puedes pagar —una cantidad por hora que pactas con tu acompañante— y alquilar un amigo”.

 

Del mismo modo, Kohut señala que Ameego no funciona del mismo modo que Tinder o similares, “buscamos que puedas salir con gente nueva cuando quieras y donde quieras. Los usuarios no tendrán que preocuparse porque sea tarde o porque su nuevo amigo les haya dado plantón”.

 

Las opiniones entre los usuarios están divididas, mientras unos lo consideran una buena idea para conocer gente en lugares nuevos, otros encuentran deprimente el tener que pagar por compañía. Por el momento la aplicación está disponible únicamente en San Francisco y Nueva York, sin embargo Kohut tiene planes de expandirla hasta las principales ciudades del mundo.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto