Conecta con nosotros

Chihuahua

Se busca que empresas de EU traigan sus operaciones al estado

Published

on

En promoción empresarial, visitó Alberto Chretín la región norte de los Estados Unidos, al lado de Bob Cook, presidente de REDCO (El Paso Regional Economic Development Co.), quien invitó al titular económico del estado de Chihuahua para ser portavoz de la entidad y fortalecer el mensaje de que la frontera que nos atañe continúa con pasos sólidos en materia económica.

En Chicago, Illinois, se tuvieron reuniones con empresas del sector metalmecánico y de aviación, con firmas de brokers especialistas en reubicaciones de empresas, consultores para estrategias de logística y periodistas de medios de comunicación especialistas en negocios.

“El propósito de las visitas que se realizan en la Unión Americana es, por un lado, detonar mayor interés por parte de las empresas de Chicago para que inviertan en operaciones en nuestro estado” definió Chretín Castillo.

Por otro lado, tener entrevistas con líderes de opinión para compartir información de que ya le dimos la vuelta a la página y que el estado tiene una economía vibrante, diversificada y muy competitiva; todo esto en aras de cambiar la percepción de que Chihuahua es un estado violento.

“Los avances que el Gobierno de César Duarte tiene hacen de Chihuahua un campo fértil para los negocios” apuntó el Secretario de Economía.

Alberto Chretín sostuvo encuentros con las empresas Jones Lang Lasalle, Grueb-Ellis, además de periodistas de Jiji Press, de Japón, Dow Jones News Wire, por mencionar algunos.

Por otra parte, Bob Cook, presidente de REDCO, comentó que “en los últimos dos meses hemos sido embalados con un nuevo interés del sector privado en nuestra región, podría ser el más fuerte flujo de oferta que hemos visto en más de diez trimestres”.

El empresario indicó que hay tres factores importantes que impulsan a varias empresas para considerar invertir en la zona fronteriza: la disponibilidad de mano de obra, la proximidad a los clientes y los costos operativos generales.

Finalizó al decir que participar en estos importantes eventos sobre el fortalecimiento de la eficacia económica de la región en el desarrollo económico.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto