Como muchos otros delegados que han dialogado con el precandidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Serrano Escobar, Natalie Villanueva, representante del sector juvenil en el municipio de Manuel Benavides, le expuso la necesidad de que lleguen más oportunidades de empleo y desarrollo académico para los jóvenes de la zona.
La líder juvenil dijo que al igual que en otros municipios la oferta educativa de la región es hasta la preparatoria, por ello la necesidad de incrementar las becas a estudiantes es una de las principales inquietudes de los “chavos”.
“Queremos arraigar a la juventud en nuestro municipio y para lograrlo, necesitamos la consolidación de infraestructura educativa; una universidad tecnológica, como las muchas que se han instalado en municipios serranos sería la respuesta para lograr el arraigo de muchos jóvenes y a la vez, nuestra gente se prepararía para responder a la vocación productiva de nuestra tierra” expresó la joven a Serrano Escobar.
En su oportunidad, Enrique Serrano Escobar le expresó que lo que persigue con sus visitas a los comités municipales en todo el estado, es recoger las propuestas e inquietudes de los chihuahuenses, tal como lo hizo en Ciudad Juárez, siendo primero candidato y después presidente municipal de la frontera más importante del país. “Los resultados ahí están, Juárez hoy está de pie y más pujante que nunca”.
“Tengo planes de trabajo y me llevo las palabras de los delegados, para en su momento, hacerlas una gran plataforma de trabajo que equilibre el desarrollo regional de Chihuahua, tengo más de 30 años preparándome para ello” finalizó.