Dos sujetos, uno de ellos juez calificador en la delegación de Policía en esta ciudad, fueron detenidos este pasado fin de semana por personal de la Coordinación Estatal Antisecuestro.
Ambos tenían orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado.
Se ejecutó una orden de aprehensión girada por el juez primero penal, de acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestro cumplimentaron los mandamientos judiciales y aseguraron a Hermilo Cruz Caraza, de profesión abogado y quien hasta el día de su detención fungía como servidor público en el municipio de Victoria.
El procedimiento en contra de Cruz Caraza se inició con la integración de la averiguación previa penal número 1026 del año 2013.
En Matamoros, personal de la citada corporación detuvo a Aarón Lerma Estrada, imputado por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado.
El presunto secuestrador fue detenido el sábado 27 de febrero luego de un operativo especial que se activó en seguimiento a una denuncia presentada por la víctima de este ilícito.
Lerma Estrada quedó a disposición del agente cuarto del Ministerio Público del fuero local.
También tiene una orden de aprehensión pendiente en San Luis Potosí.
Excelsior