Al inaugurar la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el turismo se ha convertido en el motor del desarrollo para el país, al incrementar en más del 30 por ciento el número de visitantes nacionales y extranjeros en los últimos tres años.
Acompañado del gobernador Roberto Borge Ángulo, además de empresarios y prestadores de servicios, el mandatario refirió que mientras en 2012 se registró la llegada de 23 millones de turistas, ahora en 2015 estuvieron en suelo nacional 32 millones.
El turismo está siendo una de las actividades de nuestra economía que están siendo importantes motores del desarrollo de nuestra economía y esto se traduce en la derrama económica, en la entrada de divisas que al final de cuentas está llegando a la economía de las familias mexicanas».
El Jefe del Ejecutivo también destacó el incremento de visitantes que hacen uso de la vía aérea para llegar a los diferentes destinos turísticos.
Dijo que hace tres años, los aeropuertos transportaron a alrededor de 55 millones de pasajeros y al cierre de 2015, la cifra superó los 73 millones de pasajeros.
Estas son cifras que luego pasan a veces desapercibidas y no se les da ni la justa dimensión ni el contexto, y menos la real apreciación para ver en estas cifras el reflejo de que como país sí estamos avanzando, sí nos estamos moviendo hacia adelante en la edificación del México que todos queremos», subrayó.
Peña Nieto destacó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se enmarca en las obras de infraestructura que se realizan en el país para lograr una amplia conectividad y generar mayor competitividad.
Recordó que en una primera etapa, esta terminal aérea permitirá transportar hasta 60 millones de pasajeros al año y ya en su operación total hasta 120 millones.
Excelsior