Bajo el slogan «De buenas es mejor», el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presentaron este lunes el programa de capacitación permanente «SER IMSS», cuyo objetivo es que los trabajadores brinden un servicio con calidad a los derechohabientes, pero sobre todo con mayor calidez.
La estrategia incluye una campaña de comunicación interna y un video conjunto en donde se exhorta a los 430 mil trabajadores del instituto a ofrecer un servicio amigable a los derechohabientes.
La estrategia de «SER IMSS» se basará en tres premisas básicas: saludar, escuchar y responder.
Una prueba piloto realizada en 2015 demostró que el programa » SER IMSS» disminuyó las quejas en un 25 por ciento. Para este año se pretende capacitar a personal de 320 Unidades de Medicina Familiar y 37 secciones sindicales.
Mientras que la meta para 2018 es capacitar a 180 mil trabajadores que tienen contacto directo con la gente.
Para ello, el director general del IMSS, Mikel Arriola, y el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo, anunciaron una alianza para llevar a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza el Programa «SER IMSS»
Ante el pleno del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, Mikel Arriola señaló que junto con el sindicato se le va a cambiar la cara al IMSS.
Por su parte líder sindical expresó que este es un esfuerzo conjunto de trabajadores de base y de confianza, y exhortó a los asistentes a participar activamente en este programa.
Excelsior