Quienes hoy hablan de combatir la corrupción tienen poca memoria histórica porque se olvidan que fueron sus partidos los que en 2012 en el congreso eliminaron la revocación de mandato, figura legal que permitía castigar a los funcionarios públicos que no desempeñaran conforme a la ley su trabajo. Expresó Javier Félix Múñoz, por la mañana en un recorrido en el centro histórico de Chihuahua, donde escuchó las propuestas y necesidades de la ciudadanía.
Chihuahua fue muy vanguardista cuando en su constitución local en el artículos 27 escribió “Es revocable el mandato de los funcionarios públicos electos mediante el voto.”, pero en 2012 los diputados del PRI derogaron la ley revocación de mandato, y quienes hoy hablan de combatir la corrupción no recuerdan que sus partidos no dijeron nada en su momento y hubo hasta quienes votaron a favor.
Por la tarde Javier Félix Múñoz continuará los recorridos casa por casa, como lo hizo el día de ayer en Villa Ahumada, “porque está convencido que la única estrategia para lograr un despertar en la ciudadanía es tocar las puertas y hacerles ver que somos mayoría los ciudadanos inconformes con este gobierno”. Expresó
Por su parte la dirigencia estatal del partido que acompaña al candidato en sus recorridos expresó que “es incongruente que Corral hable de meter a la cárcel a la César Duarte por el caso Unión Progreso cuando no juzgó en su momento a Beltrán del Río, por el mismo asunto, con la diferencia que en ese momento él pertenecía al PAN”, dijo Martín Chaparro presidente del comité Ejecutivo Estatal de morena.
Respecto a las declaraciones de Enrique Serrano y la firma de iniciativa 3 de 3, Martín Chaparro expresó que “se pueden quedar esperando sentados porque sólo lo harán cuando su patrón Duarte presente su declaración patrimonial, junto con la del secretario de Hacienda, Carlos Hermosillo y demás funcionarios implicados en el caso Unión Progreso, entonces el candidato del PRI tendrá autoridad moral para exigir que transparencia»