Las finanzas del estado no pueden estar sujetas a la recaudación de impuestos, expresó Javier Félix Múñoz quien aseguró el estado debe de asegurar reintegrar las fotomultas a las personas a las que se les cobró en su momento.
Es ilegal castigar con un sistema que está fuera de la legalidad, como es el caso de las cámaras colocadas por la empresa Inteltráfico, las cuales estaban funcionando con “diablitos”, expresó el candidato a la gubernatura por morena.
“No sólo es culpa de la empresa, es también de quienes manejan las finanzas estatales, no hay dinero para aspectos básicos y entonces se recurre a medidas recaudatorias, donde policías tienen que entregar a sus jefes cierto número de multas, y en lugar de estar garantizando la seguridad de la ciudadanía, están cazando ciudadanos a las afueras del bar, con el fin de garantizar el funcionamiento de las finanzas estatales”, expresó Javier Félix Múñoz.
La economía del estado ha caído en una zona de Confort, su principal actividad económica son las multas, por ejemplo a febrero de este año el número de infracciones que fueron aplicadas utilizando las cámaras sumaban 25 mil, lo que se traduce en 22 millones 500 mil pesos considerando la multa de 900 pesos aproximadamente.
En morena estamos consciente que son dos labores principales las que debe hacer el próximo gobernador de Chihuahua, la primera limpiar la corrupción y la segunda reactivar la economía del estado.
“Somos un estado de gente trabajadora que todos los días trabaja el campo, ¿entonces por qué todos los niños no pueden tener en su mesa un plato de carne, es tiempo de reactivar la economía en beneficio de los ciudadanos y no sólo por salir del día, como actualmente se está haciendo”, expresó el candidato de morena.
El día de hoy, Javier Félix Múñoz se reunió con sus colaboradores más cercanos para concretar lo que será su agenda en los próximos veinte días y que en breve dará a conocer.