Conecta con nosotros

Acontecer

Tormentas en Houston dejan a 123 mil personas sin luz y severas inundaciones

Published

on

Cerca de 123 mil personas se quedaron sin luz hoy en Houston (Texas, Estados Unidos) a causa de las inundaciones que han sucedido a las lluvias torrenciales caídas durante el fin de semana en esta ciudad, la cuarta más grande del país, informó la compañía eléctrica CenterPoint Energy.

Los usuarios deben prepararse para cortes prolongados, especialmente en las áreas más afectadas», indicó CenterPoint Energy en un comunicado.

Más allá de los cortes eléctricos, el aeropuerto internacional George Bush de Houston -el cuarto del mundo en transporte de pasajeros- reportó 537 cancelaciones de vuelos y 145 retrasos durante la mañana.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que se mantengan alejados de las autopistas, que en inundaciones pasadas se han convertido en trampas mortales para muchos conductores.

A menos que sea una emergencia extrema, recomiendo a todos los ciudadanos de Houston que se queden en casa, no salgan a las calles. Es lo mejor para ustedes y también, francamente, para los que están ahí fuera haciendo frente a las emergencias», afirmó el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner.

Las «buenas noticias», precisó Turner, son que, por el momento, no hay fallecidos que lamentar.

Solo en Houston, cerca de mil viviendas han quedado inundadas y los equipos de emergencia han realizado unos 60 rescates.

Los bomberos, además, han recibido cerca de 650 llamadas de auxilio.

Las escuelas, universidades y oficinas públicas, así como los juzgados, no abrieron hoy sus puertas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) mantiene la alerta por inundaciones en el área hasta el martes.

Hace apenas once meses, el sur del país sufrió unas graves inundaciones que dejaron más de 30 muertos en varios estados, media docena de ellos en Houston.

 

 

Excelsior

Acontecer

JMAS Chihuahua ofrece descuentos para regularizar adeudos de agua en diciembre

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua puso en marcha el programa “Ponte al Corriente con el Agua”, mediante el cual otorgará descuentos especiales durante diciembre a usuarios domésticos y comerciales que presentan adeudos anteriores.

La dependencia informó que, del 1 al 31 de diciembre, los usuarios domésticos podrán acceder a un descuento de 90 por ciento en multas y recargos, así como de 80 por ciento en los conceptos de agua, drenaje y saneamiento. En el caso de los usuarios comerciales, se aplicará una condonación total de multas y recargos, además de una reducción de 65 por ciento en los servicios mencionados.

De acuerdo con la JMAS, los beneficios se aplicarán de manera automática en el sistema, por lo que no será necesario acudir a una sucursal para solicitar la regularización. La medida busca facilitar el pago de adeudos y permitir que más usuarios se pongan al corriente sin trámites adicionales.

El organismo precisó que estos descuentos solo estarán disponibles para quienes no hayan recibido algún apoyo similar desde agosto de 2023 y cuyos adeudos hayan sido generados antes del 31 de octubre de 2024.

La JMAS reiteró que el programa estará vigente durante todo el mes y que los usuarios pueden consultar su estado de cuenta a través de los canales habituales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto