Conecta con nosotros

Acontecer

Alertan de fuerte propagación de malware en Facebook

Con la misma velocidad que el “virus porno” se difundió en 2015 por la red social más grande del mundo, a inicios de semana comenzó a llegar un malware con funcionamiento similar a Facebook que ya comenzó a causar alerta entre los usuarios y expertos en ciberseguridad.

Fue la compañía de ESET la que advirtió a los usuarios sobre una nueva campaña maliciosa en la red social. Esta puede presentarse como forma de videos titulados “My first video”, “My video” o “Private video”, y normalmente etiquetando a varios amigos del que lo “publica”. Llega al muro de los amigos o por Facebook Messenger.

Estos videos intentan atraer a los usuarios a hacer click en el link compartido, que lleva a un sitio falso que se asemeja a YouTube. Una vez en él se le solicitará a los usuarios instalar una extensión para poder reproducir el video que, de hacerlo, la computadora quedará infectada y el engaño comenzará a propagarse a través del muro de Facebook de la víctima.

ESET explica que ya ha detectado más de diez mil réplicas de estas publicaciones en países como Uruguay, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, México, Chile, Brasil, Guatemala, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Rusia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Suiza, Polonia, India, Singapur, Noruega, Grecia, Hungría, Filipinas, Turquía, Israel y Tailandia, entre otros.

Por el momento, la amenaza afecta a usuarios de Chrome, pero los expertos de ESET no descartan que se pueda extender a otros navegadores.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto