Conecta con nosotros

Acontecer

Promueve Rigss la contraloría social entre la ciudadanía

Buscando ser un parte aguas en la próxima sindicatura del Municipio de Chihuahua, el candidato a síndico por el PAN, Miguel Riggs se comprometió ante vecinos de las colonias San Juan y Continental a crear la denominada Contraloría Social, desde donde se atiendan las demandas más sentidas de la población.

En su recorrido de este jueves, el aspirante panista junto con su suplente, Víctor Laso, manifestaron su interés de ser unos representantes populares cercanos a la gente, por lo que plantean no solo informar de manera periódica sus acciones dentro de la administración municipal,  además, procurar resolver las necesidades más apremiantes de los ciudadanos en cuanto a servicios públicos y de gestoría diversa.

“Desde la sindicatura no sólo le daremos seguimiento al manejo del dinero público, supervisaremos y tendremos un control en la ejecución de obras y servicios, sino que  también seremos un vínculo de gestoría continua de los chihuahuenses a los que representaremos”, dijo el abanderado del Partido Acción Nacional.

Colonos de aquel sector de la ciudad vieron con agrado que Miguel Riggs promueva  este tipo de mecanismos de participación y atención ciudadana, toda vez que las necesidades de los chihuahuenses son muchas y se requiere de un firme compromiso como el que él genera en la comunidad para atenderlas y darles pronta solución.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto