Conecta con nosotros

Acontecer

Solicitan a Lucía Chavira en tianguis mejorar servicios

“Estamos aquí trayéndoles nuestras propuestas, pero sobre todo invitándolos a trabajar de la manos con nosotros, pues estoy segura que quien manda desde un cargo público es el ciudadano y no el gobernante”, enfatizó Lucia Chavira Acosta al dar un recorrido por el tianguis de la colonia Jardines de Oriente.

Entre las peticiones que le realizaron a la abanderada del Revolucionario Institucional, fue la creación de más empleos y seguridad, pero sobre todo mejorar el sistema de transporte que actualmente ocasiona muchos problemas a quienes a diario tienen que tomar las unidades que se encuentran en mal estado y que derivado de eso interrumpen el servicio.

Lucía Chavira candidata del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza,  señaló que para ella también es una preocupación el sistema de transporte, tras el tiempo que tardan en llegar a las paradas de camión, mismas que no se encuentran en las condiciones óptimas y destacó la necesidad del cobro en efectivo tras el pésimo servicio de las recargas para las tarjetas, señalando que en ocasionen no funcionan, generando molestias en los usuarios, agregó es necesario que existan más camiones para las rutas alimentadoras, así como la pavimentación de las calles donde circulan las mismas.

En otro de los temas que más énfasis hizo los habitantes de Jardines de Oriente fue la inseguridad, dándole a conocer la incertidumbre que les genera salir a trabajar y no encontrar nada en sus hogares, tras la ola de robo a casa habitación que se ha suscitado en los últimos días.

Lo anterior fueron palabras de aliento para la abanderada del Revolucionario Institucional, quien se comprometió a seguir trabajando en beneficio de todos los habitantes del Municipio, y erradicar los problemas que actualmente enfrentan sus habitantes  como los ya mencionados.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto