Chihuahua
Las fotografías que han dado vuelta en facebook denunciando la explotación a los ponis
Hace unos días que comenzó la Feria Internacional Santa Rita y Expogán 2016 y el maltrato que se le da a los ponis ha sido un tema muy controversial desde hace años atrás, pero este año si ha sido un tema que se ha denunciado por varios usuarios por medio de un álbum de fotos que circula en Facebook.

En las fotografías compartidas por Alessandra Rdz Leal se puede observar las deplorables condiciones en las que hacen uso de estos animales sin un descanso y alimentación adecuada, bajo el sol, sin mantenerlos hidratados y todavía soportando girar en contra de su voluntad cargando el peso de los niños que llegan a pasear en ellos.
Esto es con la finalidad de que la ciudadanía que asiste a este tipo de eventos tome conciencia y no suba a sus niños en estos carruseles, ya que existe en la Feria un sin fin de juegos sin costo, incluido un carrusel con caballos de juguete y no sean partícipes de hacer más daño a estos animales que no están en condiciones para ser explotados de tal manera.
Se espera también, que las autoridades correspondientes y los diputados tomen cartas en el asunto y no permitan más este tipo de situaciones.
Chihuahua
Maru Campos reafirma imparcialidad en el caso del exfiscal César Jáuregui
Chihuahua, Chih. La gobernadora María Eugenia Campos aseguró que en el estado de Chihuahua la ley se aplica de manera equitativa, al referirse al proceso legal que enfrenta el exfiscal César Jáuregui, relacionado con fallas en el operativo de Morelos. La mandataria destacó que la unidad especial de la Fiscalía estatal ha concluido la primera fase de la investigación, lo que ha llevado a la judicialización del caso por delitos del fuero común, dejando la resolución en manos del Poder Judicial.
En cuanto a la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), Campos aclaró que esta instancia federal está llevando un proceso distinto, por lo que el gobierno estatal se compromete a colaborar proporcionando toda la información y diligencias que sean solicitadas.
Finalmente, la gobernadora enfatizó que su administración no protege ni persigue a nadie, reafirmando su compromiso de mantener una coordinación efectiva con la Federación para combatir el crimen organizado, siempre dentro del marco de la ley. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial adicional sobre el avance del caso.
-
Chihuahua23 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Chihuahua14 horas agoCésar Jáuregui será trasladado al penal del Altiplano por traición a la patria
-
Capital16 horas agoBomberos de Chihuahua advierten sobre prevención de animales ponzoñosos
-
Chihuahua16 horas agoJuez rechaza encarcelar a César Jáuregui; enfrentará proceso en libertad

